Internacionales
miércoles 30 de septiembre de 2020
 
 

Sudáfrica se inclina por Europa

Sudáfrica Rugby afirmó que "explorara" la opción de sumarse al Pro 14 a través cuatro de las seis franquicias que tiene. Cheetahs y Southern Kings volverían a estar ligado a SANZAAR.

 
Aguarde un instante...

La Unión Sudafricana puso un gigantesco signo de pregunta a los planes que tenía la SANZAAR, y por decantación a los torneos que organiza.

 

Luego de las distintas reuniones que encararon las autoridades sudafricanas, en las últimas horas, la SA Rugby informó que cuatro de las seis franquicias locales (Bulls, Stormers, Lions y Sharks) continuarán explorando la opción de jugar el Pro 14 a partir de 2021, mientras que Cheetahs y Southern Kings abandonarían Europa para quedar ligados a SANZAAR.

 

“Estos son tiempos extraordinarios, si este hubiera sido un año ordinario, no hubiéramos tenido esta reunión”, explicó el presidente de SA Rugby, Mark Alexander en el comunicado difundido, “Pero necesitábamos tomar medidas radicales para evitar el colapso financiero debido a la crisis de Covid-19”, añadió.

 

Por su parte Jourie Roux, CEO de SA Rugby, sostuvo, “Nuestros miembros están entusiasmados con la perspectiva de una alineación más cercana con el PRO Rugby Championship y la búsqueda de un futuro en el hemisferio norte, pero no habríamos tomado esta decisión si no hubiera sido por acciones en otros lugares”.

 

Actualmente en el Pro14 hasy dos equipos sudafricanos, Cheetahs y Southern Kings, ambos se unieron al torneo en 2017. Ahora, conocido el anuncio de SA Rugby, ambas franquicias se sumarían al futuro torneo que organizará Sanzaar que en principio tendría 8 equipos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Islas del Pacífico, Japón y Argentina.

 

   
 
 

Compartí