Seven
martes 29 de octubre de 2019
 
 

Sudáfrica será la sede del Mundial Seven

El certamen se disputará en 2022 en Ciudad del Cabo. Será la primera edición en suelo africano.

 
Aguarde un instante...

La World Rugby anunció este martes que la Copa del Mundo de rugby seven de 2022 se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.  Será la primera edición en continente africano.

 

La ciudad costera del sudoeste del país organizará y acogerá a los 24 seleccionados masculinos de seven y 16 femeninos en septiembre de 2022. El certamen se disputará a lo largo de tres días en el Cape Town Stadium, con capacidad para 55.000 espectadores.

 

Argentina y otros nueve países habían presentado sus candidaturas para acoger el campeonato, "Felicitaciones a Sudáfrica por haber sido elegidos anfitriones de la Copa Mundial de Rugby Sevens 2022. Quedamos impresionados con la oferta detallada e integral de Sudáfrica y esperamos trabajar en asociación con ellos en la búsqueda de otro torneo récord", afirmó el presidente de World Rugby, Bill Beaumont, quien agregó, "Sudáfrica tiene un historial comprobado de ofrecer un evento con entradas agotadas en el Cape Town Sevens, que es un torneo estimado en la serie mundial y será de gran valor para la planificación y ejecución de la Copa Mundial de Rugby Sevens 2022".

   
 
 

Compartí