Por el COVID-19
martes 20 de octubre de 2020
 
 

Suspenden el rugby en Europa

Debido a la segunda ola de contagios de COVID-19 que vive el viejo continente, las autoridades decidieron suspender todos los torneos programados.

 
Aguarde un instante...

Por estas horas en Europa se está dando una segunda ola de contagios masivos de Coronavirus. Ante este panorama, las autoridades de Rugby Europe ha comunicado su decisión de suspender todos los certámenes programados hasta finales de noviembre.

 

Rugby Europe continuará monitoreando la situación junto con las uniones, los gobiernos locales y las autoridades sanitarias y respetará las instrucciones recibidas para la salud pública en general en relación con COVID-19. No se hará ningún anuncio inmediato sobre la reprogramación”, informa el comunicado emitido por la entidad que rige los torneos a nivel selecciones en la región.

 

Entre los torneos que había en agenda esta la Rugby Europe Championship, el 1 de noviembre de iba a jugador la última ronda entre Rumania - Bélgica, Georgia - Rusia y España – Portugal, todos estos partidos serán reprogramados, pero hasta ahora no hay una fecha cierta para tales encuentros.

 

El rugby femenino, en tanto, tampoco tendrá competencia. Fueron suspendido sin fecha cierta, los partidos entre España y Rusia, y España ante Holanda, ambos por la Women XV Senior Championship.

 

Debido a que la suspensión rige hasta finales de noviembre, tampoco se juagará el repechaje de la “Rugby Europe Championship” ni la “Rugby Europe Trophy”, torneo que tenía como protagonistas a los seleccionados de Lituania, Ucrania y Polonia.

 

En el mismo comunicado el presidente de Rugby Europa, Octavian Morariu, afirmó que "a pesar de la creación del Protocolo de Regreso al Juego, tenemos que suspender nuestras competiciones para preservar la salud de nuestros jugadores y nuestros oficiales que son en su mayoría amateurs. No podemos exponerlos al virus o periodos de cuarentena que serían problemáticos para ellos. Tenemos que ser pacientes antes de poder organizar nuestras competiciones en las mejores condiciones”.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales