Sudáfrica
viernes 09 de agosto de 2013
 
 

Todo listo para el inicio de la Currie Cup

Este viernes dará comienzo a una nueva edición del torneo por uniones más importante de país africano. Por la primera fecha de la competencia se enfrentarán Natal Sharks y Griquas, Golden Lions ante Free State Cheethas y Western Province, el campeón defensor, recibirá a Blue Bulls. La final será el 26 de octubre.

 
Aguarde un instante...

La espera se acabó. El certamen domestico más importante de Sudáfrica estará en marcha esta tarde, cuando Sharks reciba a Griquas en Durban. Además, la primera fecha se completará mañana con otros dos encuentros: Golden Lions esperará en Johannesburgo por Free State Cheethas, mientras que Western Province defenderá su corona frente a Blue Bulls en Ciudad del Cabo.

 

Estos seis equipos se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta. Una vez acabadas las 10 fechas que comprende el torneo, el primero de la tabla de posiciones se medirá ante el cuarto y el segundo hará lo propio frente al tercero. Los ganadores de ambos encuentros disputarán la final el 26 de octubre en un escenario que aún no ha sido confirmado.

 

Por su parte, el quinto y el sexto jugarán dos partidos respetando el sistema de ida y vuelta. El vencedor de ambos cotejos mantendrá la categoría, en tanto que el otro equipo en cuestión descenderá a la segunda división, conocida como First Division. En el caso de que los dos equipos triunfen en un partido y pierdan el restante, se definirá por la diferencia entre puntos a favor y puntos en contra de esos dos encuentros.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales