World Rugby
martes 29 de octubre de 2019
 
 

Uruguay ingresó al Consejo de la WR

Uruguay se transformará en el miembro número 52, siguiendo los pasos de Fiji y Samoa quienes se unieron en éste 2019, sirviendo como fuente de inspiración para otras uniones que también aspiran a tener un lugar en el Consejo.

 
Aguarde un instante...

Uruguay será el miembro número 52 del Consejo, siguiendo los pasos de Fiji y Samoa que se unieron previamente en 2019, siendo una inspiración para otras uniones que aspiran a tener un lugar en el Consejo.

 

El nombramiento se realizó luego de que Uruguay logre con éxito los criterios requeridos de buena gobernanza en línea con la reforma de gobernanza que World Rugby lanzó en noviembre de 2015; desde entonces, Georgia, Rumania y Estados Unidos, junto a Fiji y Samoa, han sido incorporados al Consejo expandido.

 

Esta decisión llega luego de la destacada actuación de Uruguay en Rugby World Cup 2019, en la que registró un triunfo histórico ante Fiji en el Kamaishi Memorial Recovery Stadium, en el Grupo D.

 

Los Teros ocupan actualmente en el puesto 18 del World Rugby Ranking masculino y fue subcampeón en el Americas Rugby Championship 2019.

Uruguay ha demostrado ser un habitual y confiable anfitrión de torneos de rugby internacional de elite, incluyendo la World Rugby Nations Cup entre 2017-19, siendo campeón en estas tres ocasiones, y el World Rugby U20 Trophy en 2017.

   
 
 

Compartí