El sábado
lunes 08 de junio de 2020
 
 

Vuelve el rugby con público en Nueva Zelanda

La Federación de rugby de Nueva Zelanda anunció que el próximo sábado comienza a disputarse el Súper Rugby local con asistencia de público.

 
Aguarde un instante...

El gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes a través de su primera ministra, Jacinda Ardern, que regresa a la normalidad después de confirmar que ya no tiene ningún infectado en su territorio Esto significa que la población puede retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas. Esto significa que el rugby retomará sus actividades sin ningún tipo de restricciones.

El Súper Rugby Aotearoa, la versión del Súper Rugby reducida sonde solo compiten los clubes de Nueva Zelanda se pondrá en marcha el próximo sábado. Será la primera competición deportiva importante en el mundo en reabrir sus puertas al público sin restricciones para el público que llegue a los estadios. Un comunicado de la federación neozelandesa de rugby expresa:“Súper Rugby Aotearoa será la primera competición de rugby profesional en el mundo que permitirá un retorno masivo de los aficionados en la era del COVID-19 cuando se reanude el sábado en Dunedin”.

El torneo será disputado solamente por los cinco equipos neozelandeses y sustituye temporalmente a la competición multinacional. Comenzará el sábado, en Dunedin, donde los locales de Highlanders recibirán a Chiefs de Hamilton. El domingo, los Blues de Auckland recibirán en Eden Park a los Hurricanes de Wellington.

“El mundo va a poner los ojos en nosotros”, dijo Roger Clark, presidente de los Highlanders quien recomendó a los espectadores geolocalizarse en el estadio, con una aplicación en el teléfono móvil, en caso de síntomas de coronavirus.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales