Por el Coronavirus
viernes 20 de marzo de 2020
 
 

WR suspende y cancela torneos internacionales

A través de un comunicado la World Rugby anunció la cancelación del mundial juvenil y la suspensión de Circuito Internacional de Seven.

 
Aguarde un instante...

La World Rugby emitió un comunicado donde informa las decisiones tomadas respecto a todos los certámenes internacionales pronto a disputarse, entre ellos el Mundial Juvenil que debía disputarse en Italia y que finalmente fue cancelado.

 

Otro de los certámenes importantes en agenda eran las etapas del Circuito Internacional de Seven en Londres y París, ambas reprogramadas para Septiembre.

 

Al respecto el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, dijo, “Desde la Unión Argentina de Rugby estamos muy consternados por toda la situación que estamos viviendo en estos últimos días respecto a esta pandemia del coronavirus. Estamos a disposición y apoyamos las autoridades de World Rugby y del resto de las uniones organizadoras de estas competencias. Creemos que hoy es momento de cuidarnos y pensar en el otro. Ser responsables es la clave para salir adelante”.

 

 

El comunicado de la WR:

Tras un detallado y constructivo diálogo con las respectivas uniones anfitrionas y participantes, y teniendo presente el bienestar de la familia global del rugby, los siguientes eventos en los que participaban equipos argentinos han sido postergados y/o cancelados, debido a la situación sobre la pandemia global del COVID-19:

 

Los torneos masculinos del Circuito Mundial de Seven, a disputarse en las ciudades de Londres y París, se postergan provisoriamente hasta septiembre.

 

Por su parte, el Mundial M20, agendado para ser jugado en el norte de Italia a fines de junio y principio de julio, ha sido cancelado tras varias consultas junto a la Federación Italiana de Rugby.

 

En tanto, el torneo que otorga una plaza de clasificación a los Juegos Olímpicos está bajo revisión y World Rugby sigue de cerca con el Comité Olímpico Internacional (COI) las medidas e irá evaluando cómo se resolvería ese repechaje.

 

Estas recientes decisiones se han tomado en consulta con las respectivas uniones y llegan tras postergaciones ya anunciadas de las etapas de Hong Kong y Singapur del HSBC World Rugby Sevens Series masculino y del evento femenino del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series en Stellenbosch, Sudáfrica. Las decisiones tomaron en cuenta las recomendaciones de los respectivos gobiernos y autoridades de salud.

 

“Es fundamental tomar las medidas apropiadas, para mitigar la diseminación del COVID-19, Coronavirus, en línea con la información y las respuestas provistas por los gobiernos y agencias de salud pública. Esto es lo que sostiene nuestras decisiones, tomadas en consulta con las uniones, de suspender estos torneos de World Rugby con efecto inmediato, incluyendo la cancelación del World Rugby U20 Championship, tras haber tenido conversaciones con nuestros amigos en la Federación Italiana2, afirmó Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Internacionales