World Rugby
miércoles 13 de mayo de 2020
 
 

Ya no valdrá el try sobre el poste

La World Rugby anunció este martes que ya no será posible anotar un try al apoyar la pelota sobre el protector de los postes.

 
Aguarde un instante...

A través de un comunicado la World Rugby anunció la enmienda a la Ley 8 aprobada por el Consejo durante su reunión especial, llevada a cabo este martes y llega tras la recomendación del Comité de Rugby y el Grupo de Revisión de Leyes de la federación internacional.

 

La enmienda en cuestión establece que ya no será posible anotar un try al apoyar el balón sobre el protector del poste.

 

Mientras que los jugadores defensores están actualmente obligados a estar detrás de la línea de ingoal, el tamaño y formas de los protectores de postes que se utilizan en la actualidad (que han crecido en el ultimo tiempo por razones de seguridad), hacen que cada vez sea más difícil para los equipos defender de manera legal esa área.

 

La regla enmendada ahora se dice: El protector del poste ya no es una extensión de la línea de try; por ello, Ley 8.2 (a) dice: se anota un try cuando el jugador atacante es el primero en apoyar el balón en el ingoal del rival.

 

Al respecto el presidente de World Rugby, Bill Beaumont afirmó,  “La misión de World Rugby es hacer el rugby lo más simple, seguro y agradable posible. Esta enmienda así lo refleja."

 

   
 
 

Compartí