Jaguares
martes 03 de diciembre de 2019
 
 

De la Fuente: "Encontramos un equipo muy joven"

El capitán de Jaguares se refirió a la nueva pretemporada, de la preparación y los chicos que se suman a la franquicia, “para ellos es todo nuevo, y para nosotros es un desafío enorme”, afirmó.

 
Aguarde un instante...

Jaguares está en la nueva “Casa Jaguares” en plena preparación para la próxima temporada del Super Rugby, pretemporada que además de ser exigente incluirá un amistoso con Gerogia XV en Mar del Plata el próximo 17 de enero.

 

Sobre esta nueva etapa que encara la franquicia argentina habló Jerónimo de la Fuente, “Todos los que participamos del mundial necesitábamos volver a Jaguares para empezar a competir, entrenar, sentir la pelota y el estar juntos después del mundial y el descanso”, afirmó el capitán del equipo argentino en “La Ruta del  Rugby”, programa que se emite en el interior del país a través de Radio Nacional y que apunta a la difusión del rugby en todos los rincones de la república.

 

El primer encuentro de Jaguares fue el 28 de noviembre en el nuevo predio armado por la UAR, al respecto De la Fuente dijo, “Nos encontramos con un equipo realmente muy joven, con muchos chicos que están haciendo sus primeros pasos en Jaguares, hay muchos otros chicos o exjugadores que migraron a Europa y por eso hubo en recambio importante”, explicó para luego agregar, “están muy entusiasmados y con muchas ganas de arrancar. La nueva Casa Jaguares que tenemos es nuestro lugar de entrenamientos, con todas las comodidades, todo esto suma a que estemos muy motivados a volver a competir y entrenar con el equipo”.

 

A propósito de los más jóvenes, el centro rosarino reflexionó “lo que enseña jaguares, lo que trasmite, su ADN y su legado, lo van tomando los chicos, es algo que intentamos demostrarle y que sigan ese camino, que es el de mucho laburo, sacrificio por lo que amas, que es jugar al rugby. Es decir, el amor que te lleva a seguir adelante a pesar de estar cansado, con la lengua afuera en un entrenamiento. Creo que los chicos lo están sintiendo y están más contento que nosotros de estar acá, para ellos es todo nuevo, y para nosotros es un desafío enorme que se acoplen a nosotros y que el equipo vuelva a sentar una base como el año pasado.”

 

A propósito del subcampeonato conseguido en 2019 y las perspectivas para esta temporada que viene De la Fuente señaló, “El año pasado fue, para todos lo que tuvimos la oportunidad de jugar, una temporada que nos marcó a todos tanto en lo personal como en lo deportivo por las cosas que logramos con Jaguares. Hoy apuntamos a eso, a llegar a tener un año parecido al anterior”.

 

Tenemos que empezar con la humildad de siempre, trabajar mucho y la locura que le metemos todos los días, eso es lo que creo que le tenemos que trasmitir a lo que llegan. Nosotros somos conscientes de que lo que paso en la temporada pasada, ya sucedió; ahora arranca una nueva totalmente distinta.”

 

Fuente: La Ruta del Rugby por Radio Nacional.

   
 
 

Compartí