Caída en Durban
sábado 07 de marzo de 2020
 
 

Irreconocibles

En su ultima presentación en tierra sudafricanas Jaguares cayó ante Sharks 33 a 19 en un partido para el olvido.

 
Aguarde un instante...
 

Jaguares dejó una imagen pálida en la derrota ante Sharks, el 33 a 19 final dejó un sabor amargo, no por la derrota, si no porque el equipo dirigido por Gonzalo Quesada estuvo muy lejos del nivel que venía exhibiendo, el equipo estuvo irreconocible.

 

A los pocos minutos del partido los anfitriones marcaron la primera ventaja de la mano de Hyron Andrews que los 5 minutos de iniciado el encuentro logró penetrar el ingoal argentino, cuatro minutos más tardes Sharks volvió a facturar ante la atónita mirada del equipo argentino que no encontraba su norte y mucho menos su juego.

 

El try de Santiago Carreras a los 18 llevó algo de oxígeno para un partido realmente complicado para los hombres de Quesada, pero a pesar de la conquista Jaguares continuó siendo un protagonista pasivo.

 

Después del try argentino, Sharks mantuvo la cabeza fría y el monopolio del juego, Curwin Bosch estiró diferencias con una certera patada a los postes, Andre Esterhuizen estiró aun más las diferencias luego de visitar por tercera vez el ingol de Jaguares que hace altura caían 22 a 5.  El partido parecía irremontable pero el try de Joaquin Tuculet a 4 minutos del cierre del primer acto dieron algo de esperanza.

 

En el inicio del complemento, tras dos penales a los postes, Curwin Bosch dejó en claro que a Jaguares le iba a costar mucho dar vuelta la chapa le iba ser difícil.  Aviso que renovó Kerron van Vuuren con la cuarta conquista apoyada por los sudafricanos a los 12 del complemento.

 

Con la chapa 33 a 12 en contra, los argentinos empezaron a flanquear en los puntos que eran fuertes, formaciones fijas y lines. La amarilla a Gonzalo Bertranou fue otro de los golpes que recibió Jaguares, definitivamente no fue un buen día.

 

El try de Sebastián Cancelliere, después de la amonestación del sudafricano Aphelele Fassi, abrió la esperanza para hacer la épica, pero la diferencia era demasiado amplia y Jaguares terminó cayendo 33 a 19.

 

La próxima semana el plantel dirigido por Gonzalo Quesada volverá a suelo argentino para enfrentar a Highlanders que llegará a Buenos Aires para intentar salir del fondo de la tabla de la conferencia Neozelandesa. La misión para equipo argentino será ganar para no ceder más terreno en la tabla de posiciones, hoy marcha tercero en su conferencia.

 

Formaciónes

 

Sharks:

 

1- Ox Nche, 2- Kerron van Vuuren, 3- Thomas du Toit, 4- Ruben van Heerden, 5- Hyron Andrews, 6- James Venter, 7- Tyler Paul, 8- Sikumbuzo Notshe, 9- Louis Schreuder, 10- Curwin Bosch, 11- Makazole Mapimpi, 12- Andre Esterhuizen, 13- Lukhanyo Am (c), 14- Sbu Nkosi, 15- Aphelele Fassi.

 

Suplentes:

16- Craig Burden, 17- Juan Schoeman, 18- John-Hubert Meyer, 19- Le Roux Roets, 20- Henco Venter, 21- Sanele Nohamba, 22 Jeremy Ward, 23 Madosh Tambwe.

 

Jaguares:

 

1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, 3- Joel Sclavi, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6-Tomás Lezana, 7- Marcos Kremer, 8 Rodrigo Bruni, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Carreras, 15- Joaquín Tuculet.

 

Suplentes:

16- Santiago Socino, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Santiago Medrano, 19- Lucas Paulos, 20- Santiago Grondona, 21- Sebastián Cancelliere, 22- Domingo Miotti, 23- Santiago Chocobares.

 

Síntesis:

 


 

Primer Tiempo:

5', Try de Hyron Andrews (SHA)

9 Try de Sikumbuzo Notshe, convertido por Curwin Bosch (SHA)

18', Try de Santiago Carreras (JAG)

22', Penal de Curwin Bosch (SHA)

27' Try de Andre Esterhuizen, convertido por Curwin Bosch (SHA)

35', Try de Joaquín Tuculet, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (JAG).

 

Parcial: Sharks 22 – Jaguares 12.

 

Segundo Tiempo:

 

3´, Penal de Curwin Bosch (SHA)

8', Penales de Curwin Bosch (SHA)

11', Try de Kerron van Vuuren (SHA)

 

Amonestados: 20', Bertranou (JAG), 32', Fassi (SHA)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Jaguares