Super Rugby
viernes 22 de noviembre de 2019
 
 

Jaguares: Los que se fueron, los que llegaron

Tras la confirmación del plantel 2020, repasamos las novedades entre los jugadores de la franquicia argentina.

 
Aguarde un instante...

La quinta temporada de Jaguares en el Super Rugby esta a la vuelta de la esquina y la UAR confirmó esta semana el plantel que encarará el nuevo desafío.

 

Para este 2020 el equipo argentino tendrá varias novedades en sus filas. En la previa del mundial de Japón se conoció una de las bajas más sensibles para Gonzalo Quesada, Pablo Matera. El por ahora capitán de Los Pumas firmó con el Stade Francés y ya entrena con sus nuevos compañeros, entre ellos Nicolás Sánchez, quien dejó la franquicia argentina a principio de año.

 

Otro de los jugadores que eligió migrar al rugby francés fue Ramiro Moyano, hace pocos días se conoció su decisión de no renovar con el equipo argentino para sumarse a las filas del Toulon, donde juega Facundo Isa.

 

Otra de las bajas es la de Tomás Lavanini, el ex Hindú que se sumó al Leicester inglés. Idéntica decisión fue la de Enrique Pieretto y Santiago García Botta quienes ficharon para Exeter Chiefs y Harlequins respectivamente.

 

Siguiendo con los jugadores que eligieron mudarse a Reino Unido esta Martín Landajo, quien le puso punto final a su vínculo con la UAR para incorporarse también al Harlequins.

 

Por último, se destaca la salida de tres históricos:

 

Juan Manuel Leguizamón, quien había anunciado en Japón su retiro del seleccionado nacional. La carrera de tercera línea seguiría en Estados Unidos, aun sin confirmación, su destino sería la Major League Rugby.

 

Santiago González Iglesias, ya no será parte del plantel de Jaguares donde jugó 28 partidos desde 2016. Tampoco seguirá Bautista Ezcurra.

 

Los que llegan:

 

La llegada de Tomás Albornoz a la franquicia argentina es una de las novedades. El apertura, oriundo de Tucumán Rugby, fue una de las figuras del último mundial juvenil y ahora seguirá su carrera bajo las órdenes de Quesada.

 

En la lista anunciada también aparece Lucas Mensa, una de las sorpresas que tuvo Los Pumas en la Copa del Mundo, será parte del equipo y competirá por su lugar con Felipe Ezcurra, quien ya renovó su vinculo hasta el 2021.

 

Con pasado en Jaguares XV, Santiago Grondona, formado en Champagnat, selló su vínculo con la UAR y será parte del plantel esta temporada.

 

Entre las caras nuevas también habrá juveniles, el tercera línea Bautista Pedemonte, el back Mateo Carreras, y los centros Juan Pablo Castro y Santiago Chocobares; todos ellos fueron parte del plantel de Los Pumitas en la Copa del Mundo celebrada este año en Rosario.

 

Uno de los refuerzos que tendrá la segunda línea se da con la llegada de Ignacio Calas, jugador de La Tablada y que este año jugó con Argentina XV.

 

Para terminar, Joel Sclavi, dejó el rugby europeo para sumarse a Jaguares. El pilar se formó en Pueyrredón de Mar del Plata, luego migró al Guernika RC de España, paso por el Pau donde conoció a Andrés Bordoy, luego fue fichado por Souyaux-Angouleme y por último, en 2019 se sumó a Agen como jóker médico.

 

Para resumir:

 

Los que llegan:

Tomás Albornoz, Lucas Mensa, Santiago Grondona, Bautista Pedemonte, Mateo Carreras, Juan Pablo Castro, Joel Sclavi e Ignacio Calas.

 

Los que se fueron:

Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Ramiro Moyano, Tomás Lavanini, Tomás Landajo, Enrique Pieretto, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias y Bautista Ezcurra.

   
 
 

Compartí