Super Rugby
miércoles 03 de julio de 2019
 
 

Orlando de Huirapuca a Jaguares

En la previa de la final del Super Rugby, el wing tucumano su camino en Jaguares y palpita el partido ante Crusaders.

 
Aguarde un instante...

Jaguares continúa preparándose para la final del Super Rugby, partido que se juagará este sábado en Christchurch ante Crusaders.

 

La ansiedad crece pero hay tiempo para mirar hacia atrás y entender cómo fue el camino hasta este presente. “Recuerdo el primer partido en el Super Rugby con Cheetahs donde empezamos a meternos en un mundo desconocido», cuenta Matías Orlando. «No sabíamos de qué se trataba. Empezábamos algo nuevo y a vivir una experiencia diferente. Hubo muchas frustraciones en el camino y cuatro años después estamos por disputar la final. Es muy loco y lo estamos viviendo de una manera increíble”.

 

El wing tucumano que se formó en Huirapuca, se posiciona en el presente y afirma que “Estamos acá porque es lo que queríamos y lo que soñamos. Logramos el propósito que buscamos, de trabajar día a día en busca de algo y lo alcanzamos. No ha sido fácil llegar hasta acá y no queremos dejar pasar esta oportunidad”.

 

No hay antecedentes frente a Crusaders en esta temporada donde los locales llegan invictos jugando en Christchurch: disputaron 10 partidos, ganado 9 y empatando el restante. Jaguares, por su parte, arriba a esta definición con una racha de siete victorias consecutivas.

 

“No sé si somos mejores nosotros o ellos, pero el sábado se juegan 80 minutos en donde se va a definir quién es el mejor y queremos ser el mejor equipo. Toda la experiencia que sumamos estos años hacen que hoy tengamos mucha confianza y sabemos que tenemos la capacidad de jugarle de igual a igual a un equipo que todos ven como favorito y que viene de ganar los últimos dos torneos”.

 

El equipo llegó a esta ciudad el martes y Orlando cuenta que la preparación en esta semana corta tiene mucha importancia “El descanso, el entrenamiento, la alimentación y los detalles. Haciendo esas cosas bien, vas ganando confianza y tranquilidad para llegar al día del partido y decir ´ya ganamos en eso´, ahora quedan los 80 minutos en la cancha para hacer las cosas bien”.

 

En esta temporada Orlando estuvo en los cinco partidos disputados ante franquicias de Nueva Zelanda, suma 16 apariciones en 2019 y totaliza 57 partidos dese que comenzó el Personal Super Rugby en 2016. Además, fue el capitán en los partidos ante Blues, Stormers, Reds y Sunwolves.

 

El centro es el tryman de la franquicia, habiendo apoyado en ocho oportunidades en este 2019 y tiene 15 tries en total.

 

“Ellos son muy consistentes, se hacen fuertes de locales y no pierden el hambre. Todos los años demuestran que quieren ser los mejores y lo logran. Nosotros estamos preparados para jugar este partido, no venimos a hacerles sombra a ellos, tenemos hambre de ganar este partido. No se juegan finales todos los días, nosotros como equipo queremos jugar un buen rugby y mandar el mensaje para que el rugby argentino se sienta representado por nosotros”.

 

Prensa Jaguares

   
 
 

Compartí