Jaguares XV
viernes 19 de marzo de 2021
 
 

"Esperamos un partido duro de forwards"

En la previa al partido ante Cafeteros Pro por la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby, Julio García, entrenador asistente de Jaguares XV, dio una conferencia de prensa virtual.

 
Aguarde un instante...

El domingo Jaguares XV debutará sen la Super Ligar Americana de Rugby ante Cafeteros, un equipo al que le “gusta jugar el maul” según palabras del entrenador asistente de la franquicia, Julio García, quien brindó una conferencia de prensa brindando detallas de la preparación del equipo.

 

Vimos los partidos de la primera fecha y estuvimos enfocándonos en Cafeteros, más que nada. Fue un partido que se notó que los chicos hace mucho que no juegan y se vieron algunas imprecisiones. Estuvimos atentos a los jugadores importantes del rival y abocados desde ayer a la preparación de este domingo y encararlo de la mejor manera”, afirmó García.

 

Consultado sobre los propósitos del equipo que formó la UAR para la SLAR, el entrenador citó palabras de Ignacio Fernandez Lobbe, ““Jaguares XV es un equipo que busca desarrollar jugadores, como dijo Nacho, la idea es dar oportunidad y espacio a chicos más jóvenes para que se desarrollen, llevar al máximo su potencial, esa es la razón por la cual Javier (Ortega Desio) no está entre los 30 para disputar este torneo”.

 

Volviendo al certamen que por estos días se desarrolla en Chile, Garcia dijo haberse sentido frustrado por no jugar el martes pasado, pero que la suspensión sirvió para ajustar destalles para enfrentar a Cafeteros Pro, “Lo conozco a Rodolfo (Ambrosio) y los chicos cordobeses de su plantel. Ha reforzado el pack de forwards, ha tratado de buscar eso. Se vieron cosas interesantes de Cafeteros Pro. Les gusta jugar el maul, desde la obtención del lineout. Es un equipo joven y se están organizando de a poco. Esperamos un partido duro de forwards, difícil”.

 

Sobre la preparación de los backs y su visión, Garcia explico que según el “En los puestos de medio scrum y aperturas tenemos un mix de experiencia y juventud. Se nota que el sistema de academias viene dando resultados”.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

Superliga Americana de Rugby / Superliga Americana de Rugby

 
Fecha