viernes 07 de diciembre de 2012
 
 

Arranca el Seven del Fin del Mundo

Este sábado en Tierra del Fuego comienza a jugarse el Seven del Fin del Mundo. Previo al inicio del seven más austral, Diego Albanese visitó las instalaciones del Ushuaia Rugby Club donde se desarrollará la competencia, “encontré un club donde se trabaja todo a pulmón”.

 

Este sábado comienza a jugarse una nueva edición del Seven del fin del Mundo, Diego Albanese estuvo en el Ushuaia Rugby Club, escenario del seven más austral del planeta, “este un evento conocido, y por diferentes cuestiones nunca pude venir. Ahora me toca estar en Ushuaia por un tema laboral, y después de tres horas y media de vuelo uno ve un lugar donde todos se conocen, y encuentra un club donde se trabaja todo a pulmón con los socios y los dueños. De alguna manera, es como volver 40 años atrás en los clubes de la URBA cuando era todo a pulmón, y eso te impacta un poco”.

El ex hombre del SIC agregó, “El rugby en todos los lugares del mundo donde jugué es totalmente profesional, pero en Argentina se encuentra gente entrenando en las plazas, sin un espacio físico a veces, y eso te hace rever y reanalizar todo, más en un año como este con Los Pumas jugando el Rugby Championship. Está bueno volver y de vez en cuando dar marcha atrás y conocer estos lugares donde nació el rugby. Esto es la esencia de nuestro rugby. Esta es la simplificación más pura del rugby amateur, a pulmón y social”.

El Seven del Fin del Mundo comenzará a jugarse este sábado desde las 13 hs y se extenderá hasta el domingo. Hoy, viernes, se realizará la presentación oficial y se dará a conocer el fixture.

   
 
 

Compartí