Los bancarios se consegraron campenes, por primera vez en 36 ediciones, del Seven Nocturno del Olivos RC. El equipo conducido por Jujan Manuel Aschero y Nicolás Mesigos se impuso en la a un joven equipo del SIC por y pudo alzar la ansiada copa.
En el camino a la final debió sortear diferentes obstáculos, cosa que realizó con categoría y convicción. Desde la clasificación comenzó a perfilarse como un candidato,aplastnado a un débil Floresta 61 a 0 y venciendo el encuentro decisivo ante Liceo Militar por 19 a 7. Sin embargo en la llave debía cruzarse con Olivos en Cuartos de Final. Enfrentar al local siempre es complicado porque cuenta con el apoyo del público y los jugadores siente una motivación extra por jugar en casa. Sin embargo Banco no dejó dudas y lo eliminó con un rotundo 24 a 0. En la Semifinal se cruzó con San Cirano. Los de Villa Celina habían jugado bien durante todo el Seven, pero fueron derrotados por 22 a 7.
La final fue más de lo mismo, un Banco Nación ordenado y picante en los momento justos venció por 24 a 7 al SIC. Los zanjeros presentaron un combinado joven, de muy buen juego y sobretodo de excelente estado físico. Eso les permitió imponerse en varios encuentros.
Síntesis de la final:
SIC (7): Ignacio Pouller, Facundo Fernández Madero (c) y Francisco Fernández Solveyra; Ignacio Benavídez, Tomás Aquerreta, Agustín Rossemblat y Agustín Rocha.
Preparador Físico: José Montes Cato.
Ingresaron: Pedro Vago y Lucas Rocha.
Banco Nación (24): Francisco Castro Viejo, Agustín Dalbón y Tomás Burtin; Guido Leone (c), Sebastián Berdinyeri, Ignacio Contardi y Leonardo Casal
Entrenadores: Nicolás Mésigos y Juan Manuel Aschero.
Ingresaron: Tomás Capurro, Julián Ferraris y Agustín Bruno.
Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Gol de Leone por Try de Contardi (BN); 7’, Try de Casal (BN), y 10’, Try de Burtin (BN).
Resultado Parcial: SIC 0 – Banco Nación 17.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Gol de Leone por Try de Casal (BN); 7’, Gol de Benavídez por Try de Agustín Rocha (S).
Amonestado: 5’, Lucas Rocha (S).
Árbitro: Marcelo Pilara.