miércoles 20 de junio de 2012
 
 

Día de descanso para Los Pumitas

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años disfrutó del día libre en Ciudad del Cabo con el objetivo de llegar de la mejor manera al viernes, 22 de junio, fecha en la cual enfrentará a Gales, por el tercer puesto del Mundial Juvenil IRB 2012.

 

Bernardo Urdaneta, entrenador del equipo junto con Facundo Soler, contó que “es clave tener un día de descanso a ésta altura del torneo, para poder recuperar fuerzas tanto en lo anímico como en lo físico”.

“El partido con Sudáfrica fue duro. Teníamos un plan de juego que consistía en tomar la iniciativa y controlar la posesión, pero no logramos concretarlo debido a méritos del rival. El marco del partido fue impactante, fue la primera vez que jugamos una semifinal en éstas circunstancias, y confiábamos en que eso le juegue en contra al rival, que sufra la presión, pero no se nos dio. Al no aprovechar las posibilidades que tuvimos de sumar, ellos se agrandaron y terminamos con un primer tiempo desfavorable”, analizó el tucumano.

El equipo Nacional pasó el día en una playa de Ciudad del Cabo, donde al mediodía disfrutó de un asado. Por la tarde, los jugadores participaron de sesiones de masajes en el Southern Sun Cape Hotel.

Urdaneta, además, señaló que desde antes de viajar el equipo sabía que iba a afrontar cinco partidos de alta intensidad, por el puesto que sea, y que se habían preparado para eso: “Nos queda sólo un partido, que marcará el final de un camino largo, y éste resultado marcará en que lugar culminaremos el torneo. Es por eso que queremos cumplir las metas que nos propusimos, mantener la mentalidad ganadora y finalizar lo más alto posible”.

“El objetivo final de éste proceso es desarrollar el grupo, dar lo máximo de nosotros para que puedan crecer y que esto sea el final de una etapa y tengan un gran camino por delante. Fueron tres años muy buenos”, destacó.

Por la noche, la delegación cenó en conjunto en el Hotel, y posteriormente el plantel participó de un análisis de video enfocado en el sistema de juego de Gales, rival en el último partido que jugarán en el Mundial Juvenil 2012. “Gales será un gran rival, el año pasado le ganó a Argentina y es un país que está atravesando un gran momento. Tienen jugadores que merecen respeto, pero sabemos que si hacemos el plan de juego que pretendemos, podremos ganar. Estamos trabajando para eso”, contó el entrenador.

Para culminar, quién compartió éstos años de entrenador con el cordobés Facundo Soler, reveló que “lo que más destacamos, tanto Facundo como yo, es la parte humana. El esfuerzo y el intenso trabajo durante estos dos años, finalmente estuvo bien direccionado. Hay mucha gente anónima que colaboró con nosotros, de quienes no nos olvidamos. Somos afortunados por haber podido comandar este grupo de grandes jugadores. Estamos muy contentos”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Ultimo