miércoles 06 de abril de 2011
 
 

El crecimiento del rugby en todo el mundo

El rugby es, actualmente, el deporte predilecto de más de 5 millones de personas en más de 117 países, y Japón es el país emergente que más ha crecido en número de jugadores registrados (122.598) en los últimos años. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio que MasterCard le encargó al Centro para el Negocio Internacional de Deportes sobre el impacto económico del rugby a nivel global y las tendencias demográficas relacionadas.

 

Este estudio fue precedido por otros emitidos el año pasado sobre el torneo de las Seis Naciones y de las Tres Naciones. Esta entrega evalúa el rugby en los mercados emergentes y el desarrollo de este deporte en áreas no tradicionales. En comparación con las cifras de 2007, las naciones emergentes de todo el mundo están alcanzando, en cuanto a participantes, a los territorios de Europa y de Oceanía donde tradicionalmente se practica este deporte, con un aumento del 18% en Asia. En África y Sudamérica se han registrado incrementos significativos del 33% y del 22%, respectivamente. Si bien las cifras de participación en Europa son las más altas, las naciones de Europa del Este, donde el rugby no es un deporte tradicional, también han registrado un aumento que contribuye al crecimiento del 22% detectado en todo el continente.
La participación de China ha crecido en un 13% desde 2009 según el informe, aunque en la actualidad está conformada por la minúscula cifra de 5.000 jugadores registrados en una población de 1,3 mil millones.
Si bien aún en los EE. UU. se piensa en el rugby como un deporte de nicho y amateur, este país presenta un aumento en la participación del 350% desde 2004 y un crecimiento escalonado en cuanto a su impacto económico.
La Copa Mundial de Rugby 2007 llegó a más de 200 territorios, alcanzando una audiencia total de 4,3 mil millones de televidentes. La Copa Mundial de Rugby 2011 se realizará en Nueva Zelanda por primera vez desde el evento inaugural de 1987.

   
 
 

Compartí