martes 03 de julio de 2012
 
 

El rugby del oeste busca el último finalista

Pasó la penúltima fecha del torneo organizado por la Unión de Rugby del Oeste (UROBA)  y Tacuara RC (25 de Mayo) consiguió el pasaje al Oro, y se suma a SORUC y Racing (Zona 1), Pico y Villegas (Zona 2) y CAE (Zona 3). La última plaza se sabrá en cierre de la fase inicial, donde Los Indios (Bolívar) definirá con Club de Remo (Azul).

 

Lo más destacado de la jornada del sábado en el torneo organizado por UROBA fue lo acontecido en la Zona 3, porque Los Indios y Remo luchan por la única vacante para la Copa de Oro. El primer equipo hizo de local en Bolívar, donde venció con los justo a Los Toros de Ferro por 12-10. Mientras que los remeros festejaron en Azul con el clásico en la ciudad, derrotando 8-6 al eterno rival.

 

Con estos resultados, Remo sigue como único escolta de Estudiantes (Olavarría), con 32 puntos, mientras que tercero se ubica Los Indios, con 28, separado por 4 unidades del conjunto de Azul. En la décima y última fecha se enfrentarán en Bolívar, y el local deberá vencer para sacarle la segunda ubicación.

 

La otra zona que definía algún boleto a la Copa de Oro era la 4. Porque en caso de ganar, Tacuara RC tendría ese beneficio. Y no falló el combinado oriundo de 25 de Mayo, aunque obtuvo un triunfo por la mínima diferencia: 3-0 de visitante a Marabuntas (Los Toldos).

 

Por su parte, el líder e invicto Bragado Club, le ganó sin problemas a El Linqueño 10-0, también de visitante, y se mantiene en lo más alto de la Zona 4, con grandes aspiraciones de ser protagonista en la Copa de Oro.

 

En la Zona 1, si bien SORUC y Racing ya están clasificados, los de Chacabuco vencieron con punto bonus a Saladillo 32-19 para alcanzar a los de Chivilcoy en lo más alto, a quienes visitan en la última fecha, para definir quien queda como dueño del grupo.

 

El otro partido tuvo lugar en Junín, donde Los Miuras superó 34-12 con bonus try al Claf Lauquen Rugby. Los juninenses tienen asegurado un lugar en la Copa de Plata, mientras que los de 9 de Julio, que estrenaron la nueva camiseta presentada el último miércoles, jugarán la Copa de Bronce.

 

La Zona 2 ya conocía los nombres de cada una de las copas, pero en esta jornada tenía el destacado encuentro entre el primero y el segundo del grupo. Villegas RC chocaba con Pico RC para ver quién se adueñaba de la zona. Y fueron los piquenses los que sonrieron, ya que vencieron por 23-15. Los de Gral. Pico sumaron con 6 penales de Videla y un try, mientras que los villeguenses apoyaron en dos ocasiones, pero sumaron la conversión y un solo penal con el pie, y por ello no les alcanzó.

 

Los otros partidos fueron victorias a domicilio, ya que en América cayó Mapuche Rugby 0-14 con Huracán, y en Trenque Lauquen el FCBA Argentino perdió 10-17 con Est. Unidos de Pehuajó. Los de Casares se afirmaron con la tercera posición de la zona con 27 unidades, y esperan el clásico ante los pehuajenses para el cierre de la fase de grupos, donde ambos jugarán la Copa de Plata.

 

El próximo fin de semana no habrá partidos, ya que se realizará el Encuentro de Rugby Infantil en la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. En esta oportunidad, las ciudades que harán de sede serán Olavarría (Estudiantes), Carlos Casares (Huracán) y Los Toldos (Marabuntas).

   
 
 

Compartí