viernes 23 de noviembre de 2012
 
 

El Scrum por la Paz se hizo realidad

La delegación de Rugby Sin Fronteras pudo cumplir con su misión en Jerusalén donde a través del rugby difundieron un mensaje de Paz con un scrum donde participaron chicos israelíes y palestinos.

 

Hace pocos días poder reunir a israelíes y palestinos para que juntos empujen por La Paz parecía una misión casi imposible. Hoy el emprendimiento de la Fundación Rugby Sin Fronteras, presidida por Juan Bautista Segonds, pudo hacerse realidad.

“En Jerusalén llueve una vez al año o no llueve. Hoy fue un diluvio. En un atípico y milenario día jugaron al rugby por la Paz: judíos, palestinos, musulmanes, católicos y ateos”, con estas palabras Rugby Sin Fronteras anunciaba la conclusión del anhelo de todo su equipo que arribó el fin de semana pasado a Tel Aviv con la misión de armar este encuentro por la paz en medio del conflicto desatado por esos días.

El “scrum por la paz” se realizó bajo un cartel que rezaba en cuatro idiomas “Empujamos por la Paz” y se hizo en la escuela Keshet ubicada en Jerusalén, donde también se realizaron distintas actividades relacionadas con el rugby. Del scrum participaron, además de niños israelíes, 30 chicos palestinos que tuvieron esperar 7 horas para poder pasar las fronteras entre Palestina e Israel. De las actividades también fueron participes más de 70 personas incluyendo a jugadores de un club de Rugby femenino.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Ultimo