viernes 18 de febrero de 2011
 
 

En mayo comienza el torneo en noroeste

En pocos meses comenzará el torneo regional del nordeste, Misiones y Formosa. El campeonato comenzará el 7 de mayo con el mismo formato de la edición 2010, la única diferencia respecto al año anterior es que no habrá ascensos pero sí dos descensos en la categoría superior.

 

 

El torneo, que arrancará el primer fin de semana de mayo, tendrá tres fases donde participarán 18 equipos. La primera estará dividida en Zona Campeonato, con 10 equipos, y en zona de ascenso donde habrá 8 equipos que jugarán en dos zonas. Una zona la integrarán cuatro equipos de la Urumi (Unión misionera)  y la otra zona con dos equipos de Formosa y dos equipos de la URNE.

En la segunda fase, para los de la Zona Campeonato, se jugará un hexagonal para definir los equipos que jugaran las semifinales. La diferencia respecto al año 2010 es que para este año no habrá ascenso pero sí dos descensos, esta decisión se tomó con vistas a la temporada del próximo año donde en la Zona Campeonato solo habrá 8 equipo y se creará la zona desarrollo.

URNE

Este año en los clubes de la Unión de Rugby del Nordeste se incorporará la Pre Intermedia, con la idea de que cada club pueda tener más jugadores para la división superior. Además la URNE aspira que en 2012 también halla un plantel de Menores de 21  por cada club con la idea de implementar el mismo torneo para los planteles superiores.

   
 
 

Compartí