lunes 07 de marzo de 2011
 
 

Equipos que buscan la puesta a punto

Este fin de semana se disputaron algunos amistosos que involucran a equipos que se preparan para el inicio del Campeonato Argentino y el torneo de la URBA. En la costa Atlántica el Seleccionado de Mar del Plata consiguió su tercera victoria consecutiva, en su preparación para el Argentino. Superó a Los Tilos por 26 a 14. En Benavidez, San Andrés y Pueyrredón empataron en 26 en una nueva edición de la Copa Jorge Gutiérrez.

 

Crónica de Mar del Plata – Los Tilos
El combinado marplatense tuvo un arranque efectivo, porque después de un line a metros del in goal, que luego se transformó en maul, el capitán y octavo Diego Jiménez marcó el try con la ayuda de los delanteros. Luego el local tuvo cuatro penales consecutivos cerca de los palos, intentó de todas las formas posibles pero la defensa plántense no dejó que ingresaran nuevamente.
Los Tilos no tardó en reaccionar y sobre los 10 minutos empató el partido, luego de que Mar del Plata hiciera una infracción en el maul, que derivó en el try penal señalado por el árbitro Daniel Ayala. Los locales dominaron el contraataque cuando el visitante le dio la posibilidad y sobre los 25´ el fullback Tomás Lanfranconi tomó la pelota en su campo, eliminó varios jugadores rivales y luego asistió con el pie a su punta derecha, para que ingresara nuevamente Diego Jiménez y anotara el segundo try en su cuenta personal y en la de Mar del Plata. Luego de una primera parte que se hizo larga con muchos scrums y lines, sumado a una amarilla por lado, el segundo tiempo tuvo otra vez un buen inicio del local, que con una sorpresiva entrada de Rodrigo Iza, apoyó el tercer try cuando se filtró por la defensa “Verde”.
El conjunto de la ciudad de La Plata quiso vender cara su derrota y fue para adelante en busca del descuento. Lo consiguió a los 19´, cuando el maul empujó bien y Álvaro Alconada fue el encargado de apoyar la guinda.
Cuando parecía que el partido corría peligro para el local, un kick largo fue perseguido por el wing Lucas Gatti, para que Mar del Plata robara la pelota y después de apoyo de los fowards, Emanuel Mendizabal llegue al cuarto y último try de su equipo.
La próxima semana Mar del Plata recibirá, en cancha de Mar del Plata Club, a uno de los mejores equipos del país, Hindú Club.

Síntesis:
Mar del Plata (26): Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Pablo Rugolo, Fernando Contreras; Felipe Robles, Manuel Riego, Diego Jiménez; Rodrigo Iza, Jeremías Palumbo; Lucas Gatti, Rafael Riego, Jerónimo Rocatti, Nicolás Prario; Tomás Lanfranconi.
Cambios: Gastón Elvira por Walter Birchmeyer; Ignacio Mercado por Pablo Rugolo; Lucas Lastra por Felipe Robles; Federico Vigliero por Mariano Alzola; Emanuel Mendizabal por Ignacio Mercado; Agustín Villanueva por Jerónimo Rocatti; Nicolás Sorbi por Nicolás Prario.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli, Gustavo Oliver.
Los Tilos (14): Nicolás Formigo, Eduardo Valiente, Martín Tedesco; Gonzalo Alconada, Matías Maillet; Federico Castilla, Álvaro Alconada, Manuel Castagnet; Tomás Alardi, Martín Alardi; Juan Aiello, Emiliano Peri, Nahuel Pereira, Jerónimo Montalvo; Manuel Ardanaz.
Cambios: Santiago Ardanaz por Manuel Castagnet; Fausto Distacio por Matías Maillet; Emiliano Castagnet por Juan Aiello.
Entrenador: Fernando Ardanaz.
Primer Tiempo: 5´ Try de Diego Jiménez convertido por Rafael Riego (MdP); 10´ Try Penal convertido por Martín Alardi (LT); 24´ Try de Diego Jiménez convertido por Rafael Riego (MdP);
Segundo Tiempo: 4´ Try de Rodrigo Iza convertido por Rafael Riego (MdP); 19´ Try de Álvaro Alconada convertido por Martín Alardi (LT); 36´ Try de Emanuel Mendizabal (MdP).
Tarjetas: Amarillas: 8´ PT Fernando Contreras (MdP); 14´ PT Nicolás Formigo (LT); 25´ ST Rafael Riego (MdP).
Árbitro: Daniel Ayala.
Cancha: Unión del Sur.

   
 
 

Compartí