jueves 21 de febrero de 2013
 
 

La Presidenta recordó a los jugadores de La Plata desaparecidos

Fue en la presentación de la nueva señal DEPORTV. Allí destacó su preferencia por el rugby, y aprovechó para recordar a los 17 jugadores desaparecidos de La Plata Rugby.
 

 

En la presentación de la señal televisiva DEPORTV la presidenta Cristina Fernández comentó que el rugby es su deporte favorito, rescató el tercer tiempo como un indicador cultural que tiene el rugby para fortalecer la amistad entre los adversarios, y también hizo especial referencia a La Plata Rugby recordando la desaparición forzada de 17 de sus jugadores en los años de dictadura militar. Cuando La Plata cumplió 72 años, el 20 de marzo de 2006,el club homenajeó a los jugadores con la colocación de una plaqueta recordatoria en su sede social, donde está atesorada buena parte de su historia en decenas de fotografías.
Lista completa de jugadores de La Plata Rugby Club desaparecidos o asesinados por la dictadura: Santiago Sánchez Viamonte Mariano Montequín Otilio Pascua Hernán Rocca Pablo Balut Jorge Moura Rodolfo Axat Alfredo Reboredo Luis Munitis Marcelo Bettini Abel Vigo Comas Eduardo Navajas Mario Mercader Pablo del Rivero Enrique Sierra Julio Álvarez Hugo Lavalle
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Ultimo