viernes 25 de enero de 2013
 
 

Landajo y Manso hablan del trabajo Senior

El plantel Senior retomó los intensos entrenamientos que está llevando a cabo desde el lunes, en La Plata Rugby Club. Desde allí, Martín Landajo y Gonzalo Manso, contaron cómo están viviendo esta concentración y cuáles son sus metas para el 2013 que recién comienza.

 

Los dos jugadores tienen realidades bien distintas: Landajo, a pesar de su juventud, tuvo el año pasado la oportunidad de ser el medio scrum de Los Pumas en varios partidos, incluidos encuentros correspondientes al Personal Rugby Championship 2012, mientras que Manso, por su parte, está dando sus primeros pasos en el sistema. Ambos se encuentran hoy en Gonnet trabajando con esfuerzo con los mismos objetivos: aprender, crecer, mejorar.

“Hacía casi un año ya que no estaba con este grupo, después de haber jugado la Vodacom del año pasado. Es muy bueno arrancar el año con una buena pretemporada y buenos entrenamientos, así que ya estamos preparando el año. Ahora estamos trabajando en destrezas, técnicas, rucks, cosas más específicas que durante el año no se trabajan tanto, por lo que la idea es armar una buena base”, dijo el jugador del CASI, quien aclaró que su meta es “hacer una pretemporada, a estar bien físicamente para estar bien durante el año y poder mejorar”.

La concentración comenzó el lunes, y concluirá el próximo sábado 26 con un partido amistoso entre el plantel. Para Manso, lo que está viviendo es “una experiencia impresionante”. “Es la primera vez que me llaman, una experiencia totalmente nueva para mí. Desde el primer día la estoy disfrutando al ciento por ciento. A los que tienen más experiencia, trato de pedirles consejos e ir aprendiendo de ellos. Hay que vivir cada momento y aprovechar al máximo lo que te enseñan, porque va a servir para el futuro. Estoy feliz de estar acá”, se sinceró el hooker de Tucumán RC.

Uno de los jugadores que más experiencia tiene, con dos Vodacom Cup y 17 test matches, es justamente Landajo. Al referirse al grupo de convocados, Martín manifestó que “en este plantel hay muy buenos jugadores. Muchos que vienen de juveniles, y la verdad es que cada vez vienen mejor preparados, tanto físicamente como en lo relacionado a las destrezas. Otros estamos hace rato, así que creo que es una buena combinación”.

Luego del entrenamiento de mañana, vendrá lo que quizás más están esperando lo jugadores, que es entrar a la cancha y jugar, para poder volcar todo lo que vienen aprendiendo y mostrarse. Al respecto, el medio scrum expresó “viene bien empezar con ritmo de partido, para aplicar todo lo que venimos entrenando. La idea es que todo eso salga en el partido amistoso del sábado y empecemos de la mejor manera”

   
 
 

Compartí