lunes 04 de febrero de 2013
 
 

Las chicas dejaron Houston con una sonrisa

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino consiguió su primera victoria en el Circuito Mundial IRB al vencer a Trinidad y Tobago en el partido por el 11º puesto del torneo de Houston. Antes había caído ante Brasil por la final de Bronce. De esta manera, concluyó su primera participación en este certamen.

 

Luego de perder los tres partidos del Grupo B en la primera jornada, el equipo argentino enfrentó a Brasil en el duelo de sudamericanos, y fue triunfo para las brasileñas por 27 a 0.

Por ultimo el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se midió con Trinidad y Tobago a quien derrotó  25 a 5. Isabel Fontarrosa apoyó cuatro tries, mientras que Viviana Garat fue la autora del restante.  Con este primer triunfo en un Circuito Mundial  Argentina finalizó en el puesto 11º.

“A Trinidad y Tobago lo analizamos previamente y vimos que la ventaja nuestra podía estar en aprovechar el juego desplegado, sabiendo que ellas juegan corto, utilizando sus jugadoras de mayor tamaño. Había que ser agresivas en defensa, y por suerte eso nos llevó a poder marcar tries y ganar el partido. Vinimos fundamentalmente a buscar experiencia, y ganar el último partido fue el mejor cierre posible”, afirmó la misionera Noelia Alejandra Billerbeck.

La próxima cita de las chicas será en Las Vegas, donde participará un torneo entre el 8 y 9 de febrero.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Ultimo