viernes 07 de junio de 2013
 
 

Los Pumas de paseo por Salta

El seleccionado nacional visito este jueves el Hospital del Milagro Materno-Infantil de la ciudad de Salta. Además,  visitaron la ciudad salteña de Aguaray Juan Martin Hernández y Juan Figallo  quienes aprovecharon para difundir el deporte.

 

Los jugadores Francisco Gómez Kodela, Pablo Henn, Tomás Vallejos Cinalli y Mariano Galarza, visitaron este jueves el hospital del Milagro Materno-Infantil de la ciudad de Salta, junto con algunos integrantes del staff técnico.  Allí fueron recibidos por el Gerente del hospital, Carlos Moreno, quien los llevó a recorrer las salas de Pediatría de Cuidados Intermedios, Cirugía y Oncología. En cada una de ellas, charlaron con los chicos y sus padres, que les agradecieron su presencia.

Por su parte, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, junto al Consejero Agustín Pichot, Gustavo Milano y Juan Martin Hernández y el salteño Juan Figallo, estuvieron apoyando el desarrollo del rugby en esa región ubicada a 400 kilómetros de la capital salteña y a 20 de la frontera con Bolivia.

Alrededor de tres mil personas se acercaron a Aguaray, donde el rugby se mostró por primera vez para muchos de los chicos y grandes de la región. Los invitados fueron reconocidos por la intendencia local y se dedicaron a firmar autógrafos y sacarse fotos con todos los que se lo solicitaron.

Luego se desarrolló un torneo que tuvo a los equipos femeninos de Ucaliedies (Católica de Salta), Metan, Mosconi, Tartagal, Las Zorras, Urundel, Zenta de Oran, Joaquín V. González y San José de Jujuy. En tanto que en los hombres, participaron Catutaj, Urundel, Tartagal, Mosconi, Zenta, Zorros Negros (Aguaray) Gimnasia y Tiro de Orán y, Lácticos, Yacuiba y Tarija (ambos de Bolivia).

“Es un placer estar en esta parte del país haciendo lo que más nos gusta, difundir el rugby. Aguaray es un ejemplo de trabajo, ganas y pasión. Nuestro objetivo sigue siendo el trabajo y la inclusión. Hoy contamos con equipos de Salta, Jujuy y Boliva, lo que nos enorgullece en sobremanera” sostuvo el Presidente de la UAR, Luis Castillo.

Por su parte, Agustín Pichot dijo “fue hermoso estar en Aguaray, sus gente es muy cálida y me emociona poder visitarlos. Estoy agradecido a todos los clubes de Salta, Jujuy y Bolivia que estuvieron presentes. Lo importante es que el rugby argentino crezca y se siga desarrollando”.

Por su parte el ex puma Gustavo Milano expresó: “Venir aquí y difundir el deporte que uno tanto ama, me llena de gozo. Quiero invitar a la gente de la zona a que se sume a esta linda experiencia que estamos viviendo desde el rugby argentino”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Ultimo