sábado 01 de junio de 2013
 
 

Los Pumitas ya entrenan en Francia

En la ciudad francesa de Nantes el seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzó con los trabajos con miras al debut en el Mundial Juvenil 2013, que será el miércoles 5 de junio, cuando se enfrente a Escocia.

 

El plantel argentino llegó el jueves a Nantes, donde el viernes por la mañana realizó las primeras prácticas en suelo francés donde el próximo miércoles debutará en el Mundial Juvenil ante Escocia, "El equipo está bien. El hotel es muy cómodo, ya estamos instalados y adaptándonos al cambio horario. hoy comenzamos con los entrenamientos y estamos todos muy contentos", contó el capitán Felipe Ezcurra.

El medio scrum de Los Pumitas analizó el primer entrenamiento en tierra europea: "Trabajamos en las destrezas del ruck y tackle, y también realizamos un rugby reducido con oposición y line-out. Todo se vive con mucha concentración, ya que todos estamos con muchas expectativas para el debut".

En la tarde, los integrantes del seleccionado Nacional trabajaron en un gimnasio con el preparador físico, Pedro Peñailillo, y posteriormente los jugadores participaron de un análisis de video basado en el sistema de juego y confeccionado por Cristian Del Castillo.

El jugador de Hindú Club, Ezcurra, confesó: "Estamos muy enfocados en el debut. Sabemos que vamos a tener un partido duro ante Escocia, que es un rival muy físico y sólido en las formaciones fijas. Será un partido difícil y vamos a dejar todo".

Los Pumitas debutarán en el Mundial Juvenil el 5 de junio, a las 15:00 de nuestro país, ante Escocia. Por la segunda fecha, el elenco dirigido por Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta se medirá ante Samoa, a las 10:00, en tanto que en la última jornada de la fase de grupos jugará ante Gales, a las 11:45.

   
 
 

Compartí