martes 22 de mayo de 2012
 
 

Ortega Desio “Pude adaptarme bien”

Luego de su participación el Circuito Internacional de Seven junto a los Pumas 7, Javier Javier Ortega Desio se encuentra disputando, junto al plantel nacional, el Campeonato Sudamericano en Chile , “ me pude adaptar rápido al sistema de juego, que era mí mayor miedo” señaló.

 

Aunque ya tiene bastante experiencia representando al Seven, el Campeonato Sudamericano que se desarrola por estos días en Santiago de Chile, es la primera experiencia de Javier Ortega Desio en un Seleccionado Argentino de XV.

¿Cómo estás viviendo personalmente este torneo con el plantel argentino?

La verdad es que me siento muy bien y muy cómodo. Estoy con muchos amigos, a la gran mayoría ya los conocía así que no tuve problema en adaptarme al grupo.  Disfruto mucho de estar acá.

¿Cómo te sentiste en el debut con Uruguay?

Sentí que me pude adaptar rápido al sistema de juego, que era mí mayor miedo. No tuve problemas y estuve muy ayudado por todos mis compañeros, así que se hizo fácil. Además, pudimos ganar muy bien y eso me dio mucha confianza para seguir trabajando.

¿Qué te pareció el nivel de Uruguay?

Yo ya había jugado contra ellos en la modalidad de Seven, y ya sabía que era un equipo duro, en ese sentido son muy parecidos a nosotros. Pero la verdad es que me sorprendió su juego y la actitud, más allá de que ganamos con comodidad. Es un equipo que tacklea mucho y son fuertes en el contacto.

¿Cómo preparan el partido del miércoles ante Brasil?

Estamos entrenando muy metidos. Ayer hicimos movimientos generales de juego y repasamos el sistema de juego. También hicimos un análisis de video, en el que repasamos el debut, focalizándonos en los errores, para corregirlos y seguir mejorando.

¿Cuáles fueron esos detalles a pulir de cara al partido ante Brasil?

Hubo momentos en los que se ensuciaban mucho las pelotas en los rucks, no salían limpias. Por esa razón, de a ratos no pudimos darle la dinámica que queríamos al partido, pero por otro lado supimos marcar cuando pudimos y eso hizo que nos lleváramos el partido con tranquilidad. Creo que estamos muy bien.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Ultimo