lunes 03 de junio de 2013
 
 

Pastrana viaja a EE.UU.

Tras su paso por el Súper Rugby el árbitro argentino,  Francisco Pastrana, viajará este lunes hacia Houston donde dirigirá dos partidos internacionales.

 

El sábado 8 de junio, Francisco Pastrana dirigirá el choque entre Estados Unidos e Irlanda, válido por la ventana internacional de junio, y el viernes 14 estará a cargo del partido por la Pacific Nations Cup entre Tonga-Estados Unidos.

Por estos días el árbitro se encuentra entrenando en la parte física para buscar la puesta a punto que le permita disfrutar de esta nueva experiencia. “Las expectativas que tengo son muchas. Quiero aprovechar esta chance de dirigir partidos importantes como los que me tocan. Además es la primera vez que me toca arbitrar a un equipo del Tier 1 como es Irlanda. Estaré siendo observado por la gente de la IRB, pero voy con toda la tranquilidad y ganas de hacer un buen partido”.

El test entre Tonga y Estados Unidos, será el segundo para Pastrana por la Pacific Cup de este año. Un torneo en el que el árbitro señala que “todos los partidos son muy parejos y físicos. Sirven mucho para seguir sumando experiencia en encuentros de mucho rigor y que hacen que también mejore en el aspecto del manejo de partido. Esto sirve también para ir paso a paso, acercándome al referato de elite mundial”.

Tras estos compromisos, Achi regresará al país para “disfrutar del rugby local donde seguramente me toque dirigir en partidos del Torneo del Interior y en el Top 14 de la URBA. En el plano internacional, tendré que estar preparado por si surge alguna designación para el Rugby Championship o en la ventana de noviembre. Si eso llega bienvenido, si no, habrá que seguir trabajando para el año que viene que seguramente será cargado de oportunidades y cosas buenas”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Ultimo