miércoles 20 de marzo de 2013
 
 

Phelan y Los Pumitas en Rosario

Con la participación del técnico de Los Pumas, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzó este miércoles su última concentración nacional previa a los amistosos que disputará ante Sudáfrica, en el mes de abril.

 

El plantel se reunió en la mañana del miércoles en la ciudad de Rosario y mantuvo una reunión en la cual los entrenadores Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta explicaron los objetivos para estos tres días de trabajo.

Luego, los jugadores realizaron una actividad regenerativa con el Preparador Físico, Pedro Peñailillo, y luego llevaron a cabo ejercicios de destrezas individuales, que fueron coordinados por el técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, y por los entrenadores Urdaneta y Ambrosio.

“Está muy bueno entrenar y que esté ‘Tati’ (por Santiago Phelan) presente. Además, estuvo muy participativo y abierto, y nos brindó pequeños detalles que uno no tiene en cuenta y que suman mucho. Fue una gran experiencia”, contó el jugador Joaquín Paz.

Además, el centro cordobés analizó el presente del equipo: “Estamos cada vez mejor. Ya pasaron varias concentraciones y nos conocemos y entendemos mejor. Igualmente, tenemos que mejorar algunos aspectos del plan de juego, y queremos aprovechar al máximo estos días y los partidos ante Sudáfrica”.

La práctica vespertina, que también se llevó a cabo en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Rosario, consistió en ejercicios relacionados al ruck y al punto de encuentro, en tanto que a continuación se hicieron relanzamientos de juego. A su vez, el plantel se dividió en forwards, que junto a Bernardo Urdaneta trabajaron el juego continuado y practicaron scrum, y backs, que realizaron semi-ataque con Rodolfo Ambrosio.

“El equipo está muy bien y eso es importante. En lo personal, estoy con muchas ganas de repetir lo que viví el año pasado, y es por eso que me estoy preparando al máximo. Ya sé con el nivel que me voy a encontrar en el Mundial y quiero mejorar lo que me faltó en 2012. Espero poder sumarle mucho al equipo”, reveló quién en 2012 integró el equipo de Los Pumitas que logró el cuarto puesto.

El sábado, 23 de marzo, Los Pumitas disputarán dos encuentros amistosos en las instalaciones de Jockey Club de Rosario, ante el equipo local y ante Santa Fe Rugby Club, y de esa manera culminarán la concentración.

A su vez, en el mes de abril el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años se enfrentará ante su par de Sudáfrica, que realizará una gira por nuestro país. “Es muy positivo enfrentarnos ante Sudáfrica, que es el último campeón del Mundial Juvenil. Es un nivel al que no estamos acostumbrados y ahí nos podremos dar cuenta de cómo estamos de cara al Mundial. Tenemos que aprovechar al máximo esos partidos y queremos ser protagonistas”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Ultimo