miércoles 26 de diciembre de 2012
 
 

Pichot:“El fraude aceleró el orden en la UAR”

El ex capitán de Los Pumas y dirigente de la Unión Argentina de Rugby se refirió a la estafa sufrida por la UAR hace pocos meses, “no lo tomo con bronca y si lo viera así sería muy pesimista”, señaló.

 

La UAR  denunció el 12 de setiembre a dos ex empleados de la entidad, apuntados como culpables de haber emitido cheques con firmas falsificadas por dos millones de pesos y que está en manos de la justicia. Al respecto Agustín Pichot dijo; “El tema del fraude no lo tomo con bronca y si lo viera así sería muy pesimista, lo acepto como un aprendizaje positivo ya que contamos ahora con una consultora externa internacional”.

“El fraude aceleró el orden en la UAR, afortunadamente el tema no afectó la imagen del rugby argentino en el exterior ya que fuimos muy transparentes, yo me quede en Australia luego del partido en Gold Coast para aclarar todo”, puntualizó Pichot.

Mas allá del mal trago sufrido por la entidad madre del rugby argentino, el ex capitán del seleccionado nacional consideró que el balance del año fue positivo y destacó actividad realizada por Los Pumas , "jugamos una torneo con competencia anual frente a los mejores seleccionados (Championship), jugamos doce partidos internacionales y dio la posibilidad de probar muchos jugadores”, dijo y agregó ,  “Nos enfrentamos con los mejores del mundo de igual a igual, esto era inimaginable cuando era jugador y hoy lo tenemos. No hay que creer que ya estamos para ganar el Rugby Championship, hay que seguir trabajando para seguir creciendo", comentó.

El dirigente remarcó que “en el exterior nos tienen ahora un respeto increíble, estuve la semana anterior en la International Rugby Board (IRB), y sinceramente fue la primera vez que me sentí que somos parte de la mesa chica del rugby mundial”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Ultimo