lunes 18 de marzo de 2013
 
 

Rugby Solidario en Tigre

Fue un sábado donde el Rugby y la solidaridad de juntaron en el municipio de Tigre, allí Botines Solidarios organizó el 1º Encuentro Nacional de Rugby Social donde varios famosos jugaron la Copa "Dave Men Care".

 

La cita fue en el predio Domingo F. Sarmiento, allí la fundación presidida por el ex Puma, Ignacio Corleto, invitó a más de 300 chicos de distintos puntos del el país a vivir jornada a puro rugby que culminó con un partido solidario entre famosos y deportistas.

El clima acompañó, el sol pegaba de lleno en la cancha donde figuras como Julián Weich, Ariel "burrito" Ortega, Gastón Gaudio, Iván de Pineda, Carna, entre otros, se mezclaron con figuraras del rugby cómo Federico Todeschini, Mariano Lorenzetti y Nahuel Neyra con un objetivo: jugar un partido para ayudar a los que más lo necesitan.

El puntapié inicial estuvo a cargo de Hugo Porta, a partir de ahí todo fue un show, poco importó el tanteador. Nicolás Riera cazó la ovalada como en los tiempos que jugó en San Fernando mientras lo acechaba Alejandro Moreno quien logró tacklearlo. Su compañero en Casi Ángeles, Juan Pedro Lanzani, no sólo arrancaba suspiros de la platea femenina adolecente, también supo robar varias pelotas.

El burrito Ortega, ex jugador de River y de la selección, sorprendió a todos por su habilidad en el rugby, no solo dejó a más de uno tendido en el suelo al esquivar algún tackle, también maravilló al público al meter la pelota entre los palos, no tuvo la misma suerte Gaudio quien no pudo hacer despegar la ovalada a más de 5 metros de él.

Pasaban los minutos, las carcajadas y los aplausos bajaron de las gradas por las locuras de Pachi, conductor de 5ta a Fondo, quien logró zambullirse aparatosamente en el ingoal rival.... Lastima que le arbitro pitó un penal en contra.

El final del partido fue entre risas y bromas, los suplántenles se sumaron al partido para armar el maul mas grandes que hayamos visto. Más de cuarenta personas pujando por la ovalada que parecía estar en manos de Julián que soportó estoicamente los embates de sus propios compañeros y de los rivales.

Con el cierre del partido el intendente del Tigre, Sergio Massa, y Nani Corleto se subieron a la tarima para entregar la Copa Dave Men Care y agradecer a los sponsors y al público presente por colaborar con Botines Solidarios que a través de sus programas intenta fomentar el desarrollo del rugby social en cada rincón el país.

Quienes jugaron:

Agustín Figuerola

Alejandro Moreno

Ariel Ortega

Benjamín Rojas

Bernardo Stortoni

Christian Sancho

Diego Albanese

Diego Sivori

Federico Todeschini

Francisco "Pancho" Maciel

Gastón Gaudio

Gonzalo Begino

Gonzalo Longo

Ignacio Corleto

Ignacio  Viale

Ignacio Corleto

Iván de Pineda

Jorge “Carna” Crivelli

Jorge “Coco” Maggio

Julián Weich

Leandro Lobrauco

Leo de Chazal

Lucas Borges

Manasa Fernández Miranda

Manuel Contepomi

Mariano Zabaleta

Martín Passeri

Martín Schusterman

Maxi Palma

Nahuel Neyra

Nicolás Riera

Octavio Bartolucci

Pablo Camerlinckx

Pachi Martinez

Peter Lanzani

Raúl Taquini

Santiago González Bonorino

Toti Ciliberto

   
 
 

Compartí