viernes 02 de noviembre de 2012
 
 

Toulon sigue al frente del Top 14 francés

Por la décima fecha del Top 14 de Francia, el elenco rojinegro, con Fernández Lobbe desde el inicio, se mantuvo puntero al vencer a Stade Français, quien contó con la presencia de Felipe Contepomi. Además, Santiago Fernández Bustos, Creevy, Figallo, y González Amorosino acompañaron desde la partida a Martín Bustos Moyano, quien anotó 13 puntos en el triunfo de su equipo, Montpellier, ante Mont de Marsan. Patricio Albacete fue titular en la victoria de Toulouse frente a Racing Metro, donde Juan Martín Hernández y Juan Imhoff fueron parte del XV inicial.

 

 

Bajo una fría tarde de jueves, se jugó el décimo capítulo del torneo más importante del rugby francés. El choque que arrancó con las actividades quedó en manos de Grenoble al vencer a Biarritz por 34 a 21. Los dueños de casa lograron su sexta victoria con un inspirado Jonathan Pelissie, quien marcó 26 puntos con el pie. Además, 7 puntos de Valentin Courrent y un drop de Nicolas Laharrague liquidaron el pleito a favor del conjunto azulgrana, que tuvo a Joaquín Tuculet en el banco de suplentes. Por el lado del equipo albirojo, los argentinos Marcelo Bosch y Francisco Gómez Kodela, estuvieron presentes desde la partida.

En el segundo turno, Castres derrotó ajustadamente a Perpignan por 38 a 36. Si bien en este encuentro no hubo presencia argentina, el uruguayo Rodrigo Capo Ortega estuvo entre los titulares del equipo ganador. El dueño de todos los flashes fue Rory Kockott, quien anotó 25 puntos, mientras que Brice Mach y Marc Andreau apoyaron en el ingoal. Asimismo, Seremaia Baikeinuku aportó un drop para sellar el triunfo de los olímpicos.

Los argentinos Esteban Lozada y Belisario Agulla participaron en el XV inicial en la caída de su equipo, Agen, ante Clermont por 18 a 11. Los amarillos se mantuvieron como únicos escoltas con tres tries en manos de Naipolioni Vonowale, Sitiveni Sivivatu y Jean Buttin. Un penal de la diestra de Brock James completó la cuenta.

El partido más atractivo de la fecha se dio entre Toulon y Stade Français. La victoria quedó en manos del conjunto rojinegro gracias a la efectividad del legendario Jonathan Wilkinson, quien sumó todos los puntos para que su equipo continúe al mando de la tabla y que además contó con la presencia de Juan Martín Fernández Lobbe entre sus titulares. En el elenco parisino, Sergio Parisse y Felipe Contepomi estuvieron desde el inicio.

En el cuarto encuentro, Bayonne salió victorioso al batir a Bordeaux por 22 a 11 en condición de local. Los celestes se impusieron con una conquista de Scott Spedding y 17 tantos en el pie de Benjamín Boyet. En la visita, el argentino Nicolás Sánchez fue titular y anotó 5 puntos.

La victoria de Montpellier sobre Mont de Marsan por 32 a 16 tuvo a seis argentinos en cancha. Juan Figallo, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos, Martín Bustos Moyano, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino estuvieron presentes en el XV titular. Los azules escalaron a la cuarta posición con 13 tantos del propio Bustos Moyano, mientras que Timoci Nagusa y Yohann Artru apoyaron en dos oportunidades.

En el partido que finalizó con la décima fecha, Toulouse venció a Racing Metro por 32 a 13 de local. El equipo rojinegro, quien contó con Patricio Albacete desde la partida, alcanzó la tercera posición de la tabla con 18 puntos del neocelandés, Luke Mcalister. Además, Yoan Huget, Gael Fickou y Vincent Clerc acabaron con cualquier esperanza de dar vuelta el resultado por parte de los parisinos, donde Juan Imhoff y Juan Martín Hernández fueron titulares, mientras que Alvaro Galindo ingresó desde el banco de suplentes en la primera mitad.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Ultimo