miércoles 26 de enero de 2011
 
 

Tucumán se va a Sudáfrica no mas

Ese fue el premio que la Consur había puesto para el ganador del Cross Border 2010, pero no cumplió y a cambio ofreció una gira por Canadá pero los tucumanos no quisieron. A pesar del fastidio se negoció y finalmente el viaje se hará financiado mayormente por los jugadores.

 

 

Mucha bronca se masticó durante todo el año pasado después de que la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) incumpliera con el reglamento que disponía que el premio para el campeón del Cross Border fuera una gira a Kenia o Sudáfrica. Desde la confederación se propuso en primer lugar una gira por Brasil o Uruguay  ,y más tarde, tras la negativa de los jugadores , se habló de ir a Canadá pero esta propuesta también causo malestar. No había duda que tanto el plantel como la unión de Tucumán eran intransigentes respecto a la gira prometida.

Finalmente se llegó a un acuerdo, la Consur pondrá 25 mil dólares para la gira, mientras que el gobierno de Tucumán aportará 15 más. El costo total de la gira ronda en los 100 mil dólares aproximadamente por lo que el resto del dinero lo aportaran los sponsor de la unión tucumana, publicidad y lo recaudado en algunos eventos organizado por los propios jugadores.

Suena increíble que tenga que haber sido así, pero los jugadores ya lo superaron y no piensan más que en el viaje, es por eso por ya se están preparando para la gira,  para ello el próximo 2 de febrero jugarán con los Pampas XV, partido que les servirá a ambas selecciones en la previa a Sudáfrica.

Ya en tierras sudafricanas los tucumanos tiene confirmados tres partidos con equipos que jugarán la Vodacom Cup: Los Pampas, Golden Lions y Eagles, además, existe la posibilidad de que  realicen entrenamientos junto al plantel del Western Province.

   
 
 

Compartí