martes 30 de noviembre de 2010
 
 

Virreyes premiado por la IRB

Virreyes Rugby Club fue distinguida por la International Rugby Board con el premio “Espíritu del Rugby”.El club que preside Carlos Ramallo acoge a unos 500 chicos proponiéndoles el rugby como herramienta de integración.

 

Por su trabajo con más de 500 chicos en situación de vulnerabilidad social Virreyes Rugby Club fue distinguido con el premio “Espíritu del Rugby”,  por proponer esta disciplina como herramienta de integración, “Virreyes es un ejemplo maravilloso de cómo un club puede ser el centro de su comunidad y asegurarles a los jóvenes la esperanza y aspiraciones a través del juego”, afirmo Bernard Lapasset  de la IRB.

El club nació en 2002 gracias a la iniciativa de rugbiers de distintos clubes, la entidad que preside Carlos Ramallo hoy tiene unos 500 chicos entre 9 y 19 años entre sus filas, además de una centena de voluntarios, entrenadores, y médicos que trabajan en valores donde el rugby es uno de los pilares para la integración.

"Virreyes es el punto de partida para que los niños salgan a comerse el mundo. Los valores de del juego en el terreno deben ser los mismos que para la vida fuera del campo. No hay estrellas, en un equipo de rugby todos deben trabajar junto y estar allí para apoyare unos a otros", afirmo Marcos Julianes, Vicepresidente del Virreyes Rugby Club.

   
 
 

Compartí