Opinion
viernes 23 de julio de 2021
 
 

Con el peso del Covid

En medio del fervor olímpico de estos días, con Tokio en el centro de la escena deportiva, nuestro rugby de entre casa va retomando a los tropezones, las competencias. 

 
Aguarde un instante...

En la fecha inaugural del Top 12 observamos algunas huellas que dejo el año y medio de inactividad. Se frustraron despedidas, esas que entre abrazos y reconocimientos se saluda a quienes cuelgan los botines, y como una saludable compensación, surgieron nuevos apellidos nutriendo los planteles superiores. Un inicio de torneo obligadamente tardío y extraño, sin previas ni tercer tiempo, con vestuarios cerrados, y fanáticos de la ovalada siguiendo la jornada por redes o televisión. Así y todo, esos inconvenientes han sido la parte más benévola de las consecuencias que está dejando una pandemia que nos robó mucho más que la tertulia de los sábados, se llevó demasiadas vidas. La vacuna apunta a bajar ese máximo riesgo, pero el virus continúa circulando y todo cuidado no resulta exagerado. CASI y CUBA pueden dar cuenta de esto. Al filo del viernes, mientras escribía estas líneas, el compromiso de ambos por la segunda fecha se daba por cancelado por un caso de Covid.

 

Con los mismos cuidados sanitarios Los Pumas cerraron la primera ventana internacional mostrando un nivel de juego más cercano al cierre del año pasado, cuando exhibió un rendimiento superlativo que le permitió concluir la Championship como nunca antes, con dos empates ante Australia y un extraordinario primer histórico triunfo frente a los All Blacks. El sábado último sacó una notable diferencia en el marcador (33-11) ante el último campeón del 6N, Gales. Los Pumas dejaron la sensación que tienen mucho más para mostrar en medio de una readaptación de sus jugadores, ahora distribuidos en clubes extranjeros.

 

El próximo desafió para el seleccionado argentino es lo máximo en nivel de exigencia. La Championship vuelve a su formato original con cuatro seleccionados y 12 partidos. Los 6 de Los Pumas serán todos fuera de casa. Comenzará el 14 de agosto visitando a Sudáfrica, con revancha siete días más tarde. Seguirán los All Blacks, en territorio kiwi, los sábados 11 y 18 de septiembre, y por último viajarán a Australia para enfrentar a los Wallabies, el 25 de septiembre y 2 de octubre.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

La última Tocata Digital

Leela aqui