Opinión
viernes 03 de diciembre de 2021
 
 

Entre dudas y festejos se nos va el año

Un balance de año especial y particular.

 
Aguarde un instante...

El cierre del año ovalado nos acorrala con evaluaciones contrapuestas que están ligadas al desempeño de nuestros seleccionados nacionales, y con el fervor que infunde la ya tradicional clausura del Top 12, el torneo de clubes de rugby más importante de América. Dicho esto último sin petulancia y apelando a la objetividad que representa la cantidad y calidad de juego de los clubes que compiten.

 

Sobre nuestros representantes nacionales sobrevuelan dudas relacionadas al futuro inmediato de Los Pumas. La continuidad de Mario Ledesma quedó establecida, desde lo formal, gracias a la cláusula del contrato que lo liga a la UAR estableciendo que para seguir al frente del seleccionado debía ganar este año dos partidos ante un rival Tier 1, así definidos quienes juegan el Seis Naciones más los cuatro del Rugby Championship. Los triunfos ante Gales e Italia le permiten a Ledesma continuar pese a las ocho derrotas que sufrió en una temporada signada por una extremadamente pobre performance. Acaso, sea la peor de la última década. La UAR tiene decidido respetar el contrato, aunque ya hubo contactos con el entrenador por fuera de la formalidad.

 

La cara contrapuesta es la de Los Pumas 7´. En el torneo inaugural del circuito internacional de seven, jugado el último fin de semana en Dubái, lograron el Bronce. Un tercer puesto que permite sumar valiosos 17 puntos a la tabla general. Repiten una actuación similar a la lograda en los últimos juegos olímpicos de Tokio. La tarea que viene desarrollando desde 2013 Santiago Gómez Cora al frente de la conducción del plantel va creciendo temporada tras temporada.

 

El cierre del Top 12 nos envuelve en otras tres jornadas de absoluto frenesí. Para este cronista no hay dudas que los mejores han llegado a este peldaño previo a la final. Hindú lo hace con el peso de su extraordinaria historia reciente que lo instala como el más ganador en un balance de las dos últimas décadas. El SIC en la defensa del último título logrado y con el orgullo de tener garantizada toda la tira superior en las distintas finales. Sus equipos pelearán por la coronación en M20, Pre B, Pre A e Intermedia.

 

Los sueños de consagración de Newman reposan sobre cimientos sólidos. Por lo bajo, y también en voz alta, todos los habitués a las tertulias de los sábados reconocen que está atravesando un momento excepcional. Es el rival a vencer. CUBA lo sabe, transitará de Villa de Mayo a San isidro silbando bajito y confiando que es posible repetir aquello de 2013.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

La última Tocata Digital

Leela aqui