Opinión
viernes 09 de agosto de 2019
 
 

Esperando la lista definitiva

El test ante Sudáfrica es una prueba colectiva e individual para Los Pumas que buscan estar entre los 31 citados para Japón 2019.

 
Aguarde un instante...

Observando las formaciones no quedan dudas. Para Mario Ledesma y Rassie Erasmus el choque de este sábado en Salta, clausurando la edición 2019 de la Championship, es una de las últimas miradas en máxima exigencia competitiva que pueden realizar a sus planteles antes del mundial. Ledesma sorprendió al dar el equipo con bastante anticipación. Después del entrenamiento del martes anunció los 23, significa más tiempo para los protagonistas en su preparación mental. Para muchos será una prueba que determinará sus posibilidades ciertas de estar, o no, entre los 31 que irán a Japón. Algunos casos, como los de Santiago Cordero (25) y Benjamín Urdapilleta (33), son bien particulares. El wing formado en Regatas será titular esta tarde. No estuvo incluido en la primera lista mundialista que dio Ledesma, priorizando la presencia de integrantes del plantel UAR. La posterior lesión de Bautista Delguy (ya recuperado y con Jaguares XV en Sudáfrica) le abrió una oportunidad. Para Urdapilleta, que es uno de los pocos convocados que juega fuera del país, los minutos en cancha que pueda tener en Salta le servirán para mostrarse en un puesto donde Nicolás Sánchez (30) y Joaquín Díaz Bonilla (30) están más consolidados con la camiseta argentina. Ledesma lo había citado para toda la Championship, un desgarro lo dejó fuera de los dos primeros partidos. Al decir de sus declaraciones y predisposición en los entrenamientos se observa que el entusiasmo del apertura del Castres no decayó por ese inconveniente.

La lucha por estar entre los convocados para la cita mundialista se posa también con particular interés en la primera línea. Acaso sean siete los posibles casilleros a ocupar, como sucedió en Inglaterra 2015. Por historia y presente parecen tener lugar asegurado, Creevy, Montoya, Figallo (derecho) y Tetaz Chaparro (izquierdo). En el banco de hoy están las ilusiones de Mayco Vivas (izquierdo) y Santiago Medrano (derecho). El rafaelino disputa lugar con Zeiss, Díaz y García Botta. El regatero con Herrera, Pieretto y Sordoni. En poco tiempo se acabarán las especulaciones, será cuando Ledesma anuncie los 31 bendecidos para representar al país en la novena copa del mundo.

   
 
 

Compartí