Opinón
viernes 06 de octubre de 2017
 
 

Esperando resultados en días agitados

Los Pumas no terminan de levantar su rendimiento y la UAR anuncia decisiones polémicas.

 
Aguarde un instante...

No son días de tranquilidad en la UAR. A las consecuencias que derivarán como resultado de la inquietante situación que atraviesan Los Pumas, se agregan otras inesperadas determinaciones institucionales, la renuncia de un gerente y hasta el despido de personal.

La situación de Daniel Hourcade, que tiene contrato hasta diciembre próximo, va empeorando con el correr de los partidos. Nadie esperaba un triunfo ante los All Blacks, pero sí una mejor performance que ayude a remontar la pálida imagen del seleccionado. Los Pumas van camino a cerrar su peor participación en las seis ediciones que lleva la Championship desde aquella primera de 2012. No han sumado ni siquiera un bonus, perdieron siempre por más de 16 puntos de diferencia. Las estadísticas del torneo son igualmente contundentes en otros rubros. Apoyaron solo 8 tries (Sudáfrica 14, Australia 20 y Nueva Zelanda 32); ha sido el equipo más sancionado por inconductas con 5 amonestaciones y una roja; es el que menos scrum ganó (78%); y tiene el más alto porcentaje de tackles errados (20,6 %). Un triunfo ante Australia, este sábado en Mendoza, podría morigerar la sensación de pesadumbre y así poder encarar con mejor semblante la complicada gira de tres partidos por Europa (Inglaterra, Italia e Irlanda) del mes próximo. Con el cierre del año la UAR evaluará la renovación, o no, del contrato con el entrenador tucumano. Puertas adentro el debate ya está instalado, y no es el único.

Esta semana se dio a conocer que el tradicional campeonato argentino fue suspendido para poder ampliar el calendario de competencias locales y regionales, según explicó Carlos Araujo que finaliza su mandato como Presidente de la UAR en marzo del año próximo. Aseguran que, para quitar al torneo del calendario 2018, hubo unanimidad por parte de todas las uniones. No la hubo tanto para otra determinación conocida también en los últimos días. Se trata del acuerdo UAR-URBA estableciendo que, en las futuras convocatorias de Argentina XV, no se llamará a más de dos jugadores por club. Felipe Contepomi puso el grito en el cielo y, en un acalorado reproche por haber avanzado con esa decisión, llegó a plantear la posibilidad de su alejamiento como responsable técnico del segundo seleccionado nacional. Finalmente, hubo paños fríos para calmar la crítica y el mellizo retomó la tarea con un equipo que hoy debuta en el Americas Pacific Challenge, en Uruguay. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Columna de Claudio Leveroni