Opinión
viernes 23 de noviembre de 2018
 
 

Las finales son siempre un desafío al pasado y al presente

Cierre de temporada en el CASI con protagonistas conocidos. Fiesta asegurada.

 
Aguarde un instante...

No hay mejor síntesis que el cierre del Top 12 para reflejar sentimientos, valores y el placer que nos provoca ser parte de la pasión ovalada. Un pequeño oasis para celebrar los 80 minutos más esperados del torneo de clubes de rugby más importante de América. Ocho, nueve o diez mil personas latiendo al compás de esa definición sin un solo policía dentro de ese escenario. No es una postal frecuente en nuestra sociedad, debemos valorarla.

 

Por mérito propio, y bien ganado, Hindú y Alumni son los protagonistas centrales. La fase regular del campeonato dejó en claro que San Luis fue el mejor. Las llaves que propone en su clausura el Top 12 es otro torneo. Plantea una exigencia distinta que premia la experiencia y madures de los equipos. Ambos finalistas expusieron esa cualidad a la perfección en las semifinales. Hindú lo hizo mostrando que lleva en su ADN una mentalidad ganadora capaz de batallar contra todas las adversidades que se le puedan presentar. No es un dato menor saber que llega al final del torneo con más de 40 bajas por motivos varios, pero esencialmente lesionados. Una cantidad infrecuente de deserciones que, en otro contexto, merecen ser analizadas y tenidas en cuenta a la hora de armar el calendario anual de competencias.

 

Alumni expone una mixtura generacional en su plantel superior que lo muestra con resultados óptimos y por encima del resto. No solo llegó a la final del Top 12. El lunes último consagró campeones a su intermedia y pre intermedia C, y perdió la final de pre intermedia A. Resultados que muestran al plantel de Alumni con la posibilidad de acceder a recambios sin resignar calidad de juego. Pero, el reto más grande que afronta está relacionado con su preparación mental para el compromiso de este domingo. El pasado siempre condiciona, superarlo es el verdadero desafío. Alumni deberá lograr sostener una mentalidad ganadora ante el rival más ganador, que lo superó en este mismo escenario el año pasado, y después de haber perdido las cinco finales que disputó en el historial de este torneo. 

   
 
 

Compartí