Opinión
viernes 22 de octubre de 2021
 
 

Ledesma armó su lista para los test de noviembre

Francia, Italia e Irlanda una prueba de fuego para el entrenador de Los Pumas.

 
Aguarde un instante...

La lista para los tres últimos partidos del año de Los Pumas reparte novedades, que están en el marco de continuidad a promesas que van surgiendo desde los clubes de nuestro rugby, y frustraciones como ausencias solo explicables desde cuestiones personales de Mario Ledesma.

 

Entre los novatos surgen los nombres de dos debutantes, ambos formados en Regatas de Bella Vista. El wing Facundo Cordero (23) y el hooker Ignacio Ruiz (20).  El primero, hermano de Santiago (uno de los ausentes en el listado), está jugando desde el año pasado en Exeter. Le fue tan bien (10 tries en su primera temporada) que el club de la Liga inglesa le renovó el contrato en abril. En tanto Ruiz estuvo con el plantel Puma que participó de la Championship.

 

La ausencia más notable del listado sigue siendo la de Agustín Creevy que mantiene un gran presente en el London Irish. Acaso sea los más llamativo que Ledesma sostiene que se comunica con él y sigue estando en sus planes. Tanto Creevy como Urdapilleta (mantiene titularidad con gran performance en Castres) no fueron convocados al seleccionado después del mundial disputado hace dos años en Japón.

 

Si bien algunas ausencias en esta convocatoria están relacionadas a lesiones, como Santiago Chocobares que se recupera de un hombro, o Tomás Lezana que arrastra molestias en una de sus piernas; hay otras que son del gusto del entrenador.

 

No aparecen en el listado para los test de noviembre Domingo Miotti ni Joaquín Díaz Bonilla. El tucumano fue desairado durante la Championship al no reconocerlo como primer titular tras la salida por lesión de Nicolás Sánchez. Mientras que el torcuatense se mudó a Durban para continuar su carrera en Sharks, y estará participando de la United Rugby Championship junto a otras franquicias sudafricanas más equipos de Gales, Irlanda, Escocia e Italia. Tito nunca tuvo chances de acceder a los primeros planos de Los Pumas con Ledesma, pese a haber tenido una muy buena performance en la última temporada de Jaguares en el Súper Rugby que concluyó con un subcampeonato para el equipo argentino tras caer en la final con Crusaders.

 

Los Pumas están atravesando su peor temporada en los últimos 10 años, no solo por acumulación de derrotas. Su nivel de juego se fue alejando a pasos acelerados de sus mejores actuaciones. Estando a mitad de camino del próximo mundial, los tres compromisos de noviembre (Francia, Italia e Irlanda) será una prueba de fuego para el staff de entrenadores que encabeza Ledesma.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

La última Tocata Digital

Leela aqui