Opinion
viernes 06 de agosto de 2021
 
 

Rumbo a la Championship

Se viene un sábado que nos instala en el umbral de una nueva edición de la Championship. 

 
Aguarde un instante...

Se viene un sábado que nos instala en el umbral de una nueva edición de la Championship. Con los Pumas volando rumbo a Sudáfrica mientras los Springboks despiden, en Ciudad del Cabo, al deshilachado British, un combinado al que cada vez le cuesta más sostener la mística que arrastra desde hace más de 130 años. El tercer choque entre ambos cerrará la extensa gira del plantel británico que contiene muchos nombres rutilantes y poco concepto de equipo. Es sabido, las místicas pueden construirse con algo de rendimiento superlativo y mucho fórceps cultural.

 

El rugby en su máxima expresión estará este sábado en otra región del hemisferio sur con un pleito mucho más atractivo. La nueva edición de la Bledisloe Cup, que enfrenta a Nueva Zelanda y Australia en Auckland, anticipa la llegada de la Championship. Un cruce con tradición que trae, además de historia, una promesa de juego exquisito.

 

Los Pumas arriban a Sudáfrica con la esperanza de repetir el nivel de juego que presentaron en la última y acotada edición del torneo, cuando lograron dos empates ante los Wallabies, una derrota y un primer triunfo histórico ante los All Blacks. Los Springboks desistieron de la cita 2020 dejando al torneo con solo tres competidores.

 

El sábado 14 harán su presentación en el estadio que lleva el nombre del enorme Nelson Mandela en Port Elizabeth, para iniciar un torneo que se extenderá hasta el 2 de octubre. El mismo escenario está reservado para la revancha siete días más tarde ya que Los Pumas, pandemia de por medio y tal como sucedió en la última edición, no tendrán partidos en Argentina.

 

En el plantel que nominó Ledesma hay tres medallas de bronce, Ignacio Mendy, Marcos Moneta y Santiago Mare. Hay dos debutantes en giras, el tucumano Gonzalo García (21), medio scrum de Natación y Gimnasia que ingresa tras la baja de Tomás Cubelli (operado de una muñeca), y el segunda línea cordobés Lautaro Simes (21) de Tala.

 

Entre las ausencias más destacadas, además de Cubelli, están la de Juan Imhoff, quien desistió de la gira por problemas personales y Agustín Creevy que nuevamente no fue convocado, aunque en este caso, según manifestó el propio entrenador, se le dio una explicación antes de la convocatoria. El ex capitán de Los Pumas ya se había quedado afuera de la ventana de julio y del Tres Naciones. El último partido que disputó con la celeste y blanca fue en el Mundial de Japón 2019.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

La última Tocata Digital

Leela aqui

 

Otras de Columna de Claudio Leveroni