Jaguares
jueves 17 de marzo de 2016
 
 

"Estamos bien, muy tranquilos"

Martín Gaitán, asistente de Raúl Perez en los Jaguares, hablo sobre el presente y futuro de la franquicia argentina que este sábado juega ante Chiefs en estadio de Vélez.

 
Aguarde un instante...

A días de la primera presentación de Los Jaguares en suelo argentino ante Chiefs por la cuarta fecha del Super Rugby, Martín Gaitán habló sobre el presente y futuro del equipo de la UAR, “Estamos bien, muy tranquilos. Fue un arranque duro, con una gira intensa. Creemos que fue una buena bienvenida del torneo para nosotros. Lo que sabíamos de antemano y estamos comprobando es que cada vez, cada fecha, va a ser más dura y difícil. A medida que las fechas pasen y los equipos se afinen, el rugby que veremos va a ser más dinámico y con más ritmo que lo que se ve hoy. Uno de los grandes desafíos va a ser adaptarnos rápido”, afirmó el asistente de Raúl Perez.

Sobre el desempeño de los Jaguares, el ex centro de Los Pumas añadió, “Nosotros también mejoramos en algunos aspectos y quedan muchos por mejorar aún. Lo más interesante es ver como evolucionamos en la competición, con respecto al desgaste que supone jugar no sólo todos los fines de semana, sino con los viajes de por medio como un agregado imposible de ignorar. Ese es nuestro gran desafío en esta nueva etapa. Estamos para jugar en el certamen, bien preparados en cuanto al rugby en sí. Creemos que estamos bien, pero hoy, inmediatamente, el desafío es el otro: resistir físicamente el esfuerzo que se nos viene”.

“Esta bueno saber que si bien el desgaste es grande, tanto en el contacto físico como en el juego, hoy tenemos la capacidad de jugarlo como queremos. Ojo, nos cuesta de todas formas jugar de igual a igual y dominar, pero no es que no lo podemos hacer lo ni podamos hacer en el futuro. Estoy seguro que sí, pero lo ideal es poder sostener esto en el tiempo durante un partido primero y a lo largo del torneo después, sobreponiéndonos al desgaste que implica el Super Rugby en todo concepto. Reitero algo: estamos claros que dominar en el contacto a un ritmo es una cosa y otra muy distinta es hacerlo al ritmo del Super Rugby. Varía una barbaridad. Obviamente, si dominamos en el contacto, generamos mayores situaciones favorables para nosotros tanto en defensa como en ataque. Y una vez generado ese dominio, lo que hay que hacer es aprovecharlo. Esa es la meta que tenemos que alcanzar y para la que trabajamos”.

La próxima parada de la franquicia argentina será este sábado en Velez donde recibirán a Chiefs por la cuarta fecha de Super Rugy, “Lo que veo es que es un equipo muy bueno en el ritmo que le pone a los partidos. Tienen la intención de atacar todo el tiempo, de diferentes formas: con la pelota en las manos, con el pie o con la defensa. Siempre están atacando. Es un equipo de gran intención y vocación ofensiva, siempre con mucho ritmo”, opinó Gaitán quien agregó, “Uno puede ser ofensivo dominando las formaciones fijas o el juego agrupado. Lo que hace Chiefs, es que trata de desarrollar esas dos facetas y también, poner lo demás que mencioné antes respecto a la dinámica. Ellos hacen muy bien eso que es a lo que nosotros aspiramos, que es el dominio en el contacto y la dinámica que permite la generación de situaciones favorables. Nosotros deberemos evitar que eso suceda y tratar de imponer nuestra intensidad y potencia”.

Prensa UAR

   
 
 

Compartí