sábado 09 de octubre de 2010
 
 

“Están todos en un nivel superlativo”

El entrenador de los Jaguares, Daniel Hourcade, habló para Tocata en vivo acerca de la performance de su equipo en la Copa de las Américas que se está disputando en Córdoba y donde definirán mañana el torneo frente a EE.UU.

 

El último 5 de octubre el seleccionado argentino venció a Canadá en la presentación del certamen y su entrenador dijo al respecto que “se jugó un muy buen partido, están todos a un nivel superlativo”. Hourcade atribuyó el buen rendimiento a que “tuvimos tres partidos previos, además de que el equipo tuvo buenos entrenamientos y tiempo de estar juntos”. A su vez, reconoció que “el objetivo absoluto de este equipo es preparar a los jugadores para formar parte de Los Pumas”.

De acuerdo a la superposición de las fechas del torneo de la URBA con los cotejos internacionales, dijo: “Es una pena que se superpongan. Lo ideal es que los jugadores puedan formar parte de los partidos de los clubes y después puedan estar con los Jaguares”.

Además agregó: “Estamos todo el año preparando jugadores, entonces cuando aparecen este tipo de competencias no podemos decirle que no”. De todas maneras, afirmó que “esto no nos limitó en ninguna convocatoria”.

Con respecto al partido de mañana Hourcade aseguró que hará “unos cuantos cambios, los que fueron suplentes seguramente serán titulares. Me interesa que jueguen los 36”. A su vez, confirmó la formación que mañana enfrentará a los Estados Unidos: Mauricio Guidone, Luciano Proto y Maximiliano Bustos; Julio Farías y Santiago Guzman; Genaro Fessia, Leonardo Senatore y Miguel de Achával; Martín Landajo y Federico Sanchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascarate, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio; Román Miralles.

El segundo equipo argentino viajará el próximo 18 de octubre a Rusia para jugar dos partidos en Moscú frente al seleccionado local, terminando la actividad del año para el equipo.

 

   
 
 

Compartí