Jagaures
miércoles 19 de junio de 2019
 
 

¿Nace un nuevo gigante del Súper Rugby?

Esa fue la pregunta que se hizo el periodista sudafricano Dylan Coetzee al analizar el presente de los Jaguares.

 
Aguarde un instante...

"La temporada regular vio el crecimiento monumental de Jaguares, que se aseguró el primer lugar en Sudáfrica con relativa facilidad", escribió Dylan Coetzee en las primeras líneas de su última columna publicada en el portal Forever Sports Online donde realiza un análisis del recorrido de franquicia argentina en la presente temporada del Super Rugby.

 

Aquí algunos de los fragmentos de la columna donde destaca al público argentino y se pregunta si en 2019 nació una nuevo gigante del Super Rugby:

 

“Viajar a Argentina a jugar es, en la superficie, ya intimidante. Diferente idioma, costumbres y público crean un ambiente que es educadamente hostil. Educada en la naturaleza respetuosa de la gente, pero hostil por su ubicación, aislada en relación con los destinos de rugby más tradicionales. Combina estos factores con la pasión admirable que emana de los poros de los jugadores y que nace una fortaleza".

 

“Una fortaleza sólo puede ser si el equipo produce resultados de local de manera consistente y convincente. De los ocho partidos en casa, Jaguares sólo perdió dos, con márgenes crecientes a medida que avanzaba la temporada. Las estadísticas deportivas no mienten y sería completamente absurdo pensar que el José Amalfitani no es un lugar imponente”.

 

“Pero eso por sí sólo no puede permitir el dominio completo de una conferencia. En el camino, los argentinos obtuvieron victorias en Sudáfrica, Australia e incluso Nueva Zelanda. El equipo operó de una manera casi codiciosa, acumulando puntos en cualquier oportunidad que tuvo”.

 

"Jaguares estará en los playoffs sin nada que perder. Ya ha hecho historia, pero querrá más. 2019 ha sido un año asombroso para los hombres de negro y naranja, nadie puede discutirlo. ¿El 2019 ha visto nacer a un nuevo gigante del Súper Rugby? Sólo el tiempo dirá".

 

Dylan Coetzee - foreversportsonline.com

   
 
 

Compartí