Guido Petti
martes 10 de julio de 2018
 
 

"No cambiamos en nada, se trabaja como siempre"

Luego de haber conseguido la clasificación a los Playoffs del Super Rugby, Guido Petti reflexionó sobre lo hecho hasta ahora.

 
Aguarde un instante...

Después de tres temporadas, Jaguares alcanzó por primera vez los Playoffs del Super Rugby. Bajo la conducción de Mario Ledesma la franquicia argentina logró alcanzar el objetivo de estar entre los mejores ocho equipos de la competencia a pesar de la derrota del sábado, la primera después de 7 victorias consecutivas.

El próximo rival del equipo argentino será Sharks que la semana pasada cayó ante Stormers dándole la clasificación a Jaguares. En el día de la Independencia, el equipo no se tomó descanso, realizó trabajos de baja intensidad en el gimnasio y luego el tradicional  análisis de video, “No cambiamos en nada, se trabaja como siempre, con los mismos esquemas, manteniendo todo lo que hacemos cada día”, responde Guido Petti consultado sobre si la derrota del sábado modificó el esquema de trabajo teniendo en cuenta lo que se viene y las falencias que hicieron que los sudafricano sean el segundo equipo que más puntos le marco a Jaguares, “Sí, es cierto que Bulls hizo su trabajo y tuvo una buena defensa, pero no nos anticipamos a eso como lo habíamos propuesto y entrenado en la semana. Estando antes es lo que mejor nos hace, y no lo hicimos”.

Sobre el partido del sábado el hombre formado en SIC agregó, “Los primeros 25 minutos que jugamos fueron muy buenos. Claramente, hay que mantener esa intensidad ante Sharks. Hay que salir a imponer nuestro juego desde el minuto 0 y jugar nuestro partido, a darle nuestra dinámica, y luego, estar concentrados los 80 minutos”.

Si bien la clasificación es un hecho, un triunfo ante Sharks le permitirá a los dirigido por Ledesma quedar mejores posicionados en la tabla general, “La clave del partido va a estar en quien pueda dominar el punto de contacto y armar su juego desde ahí”, afirmó Petti sobre el duelo del sábado que se jugará desde las 12.15hs de nuestro país. Si gana, y Lions pierde, el equipo argentino jugará el primer partido de playoffs de local.

   
 
 

Compartí