jueves 25 de abril de 2013
 
 

Cambios en Los Pampas

Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, dieron la alineación que enfrentará mañana a Sharks XV por la séptima y última fecha de la etapa clasificatoria de la Copa Vodacom.

 

Con la clasificación en el bolsillo,  Los Pampas enfrentarán este viernes al líder de la Zona Sur, Sharks XV. Para ello el cuerpo técnico dispuso diez cambios,  el capitán Mariano Galarza, Benjamín Macome, Javier Rojas, Facundo Barrea y Ramiro Moyano son los que volverán a salir a la cancha.

En la previa del partido Daniel Hourcade contó que fue una muy buena semana de entrenamiento, en la que se trabajó con la calma de ya estar clasificados. “Obviamente que eso hace que las cosas se puedan hacer con más tranquilidad, pero estamos esperando un partido importante, contra un equipo duro como lo es Sharks, que es muy ordenado y que juega un rugby más parecido al del SuperXV. Se trata de un equipo muy completo, al que necesitaremos quebrarle su estructura para imponer nuestro juego”, explicó el entrenador tucumano. También hizo referencia al juego del conjunto argentino y a cómo fue evolucionando a lo largo del torneo: “Nuestra defensa viene mejorando mucho, pero todavía nos queda aceitarla un poco más, y estar más compenetrados. A nivel ataque venimos muy bien, así que la idea es lograr mantenerlo”.

Los Pampas XV y Sharks XV se enfrentaron tres veces en la Copa Vodacom. En el 2010, el triunfo fue para Sharks por 24 a 19, mientras que al año siguiente, en el que el equipo de Hourcade se coronó campeón, resultó ganador por 41 a 26, en semifinales. El partido más reciente fue en el 2012, cuando Sharks superó a Pampas por 30 a 24, pero el conjunto argentino logró la clasificación a cuartos de final a raíz del punto bonus que se llevó.

Aunque ambos equipos están clasificados, Hourcade dejó en claro que dejarán todo por conseguir la victoria, que es clave para lo que serán los cuartos de final: “Ganando nos podemos asegurar la localía para la próxima etapa y sería importante, así que obviamente  vamos a salir a ganar, aprovechando el nivel de Sharks para crecer y mejorar como equipo”.

Formaciones:

Pampas XV:

1- Bruno Postiglioni, 2- Martin García Veiga, 3- Ariel Castellina; 4- Tomás Vallejos, 5- Mariano Galarza (C); 6- Tomás De la Vega, 7- Benjamín Macome, 8- Leonardo Senatore; 9- Martin Landajo, 10- Benjamín Madero; 11- Matías Masera, 12- Javier Rojas, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Facundo Barrea; 15- Ramiro Moyano.

Suplentes:

16- Francisco Piccinini, 17- Juan Gómez, 18- Javier Ortega Desio, 19- Lisandro Ahualli de Chazal, 20- Tomás Cubelli, 21- Santiago González Iglesias, 22- Matías Orlando.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

SharksXV:

1- Robbie Harris, 2- Monde Hadebe, 3- Nicolaas van Dyk; 4- Jandre Marais, 5- Peet Marais; 6- Francois Kleinhans, 7- Brynard Stander, 8- Willem Alberts,; 9- Tian Meyer, 10- Fred Zeilinga; 11- Sizo Maseko, 12- Heimar Williams, 13- Marius Joubert (C),14- Kotaro Matsushima ; 15- Jaco van Tonder.

Suplentes:

16- Franco Marais, 17- Simon Kerrod, 18- Johan Meyer, 19-Khaya Majola, 20- Hanco Venter, 21- Tyler Fisher, 22- Gouws Prinsloo.

Entrenador: Sean Everitt.

Estadio: Kings Park, Durban

   
 
 

Compartí