sábado 02 de octubre de 2010
 
 

Como en casa

Los Jaguares arribaron este sábado a Córdoba, donde entre el 5 y el 15 de octubre disputará la Americas Rugby Championship 2010.

 
La delegación Argentina se reunió a las 12:00 en el Hotel Holiday Inn, donde se encuentra alojada, y tras realizar el check in los jugadores almorzaron y participaron de una charla, en la cuál los entrenadores comunicaron los objetivos para el torneo. En la misma, el staff técnico confirmó a Miguel De Achaval, como capitán del Seleccionado para el certamen.
 
Posteriormente, los integrantes del equipo Nacional descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:30, momento en el cuál partieron rumbo a las instalaciones del club Palermo Bajo, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.
 
La práctica comenzó con una extensa entrada en calor, a cargo de Francisco Meyrelles, que consistió en movimientos de reacción y cambios de carrera. Luego, el plantel se dividió en dos grupos, que trabajaron con los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo en el juego dentro de la defensa y desarrollaron ejercicios de superioridad numérica. Para culminar el entrenamiento, el equipo ensayó movimientos generales de juego.
 
A las 20:30, los integrantes del Seleccionado Argentino participarán de un análisis de video, confeccionado por Luciano Carrara, basado en el partido que disputaron los Jaguares ante Mendoza Invitación XV, en la última concentración que realizó el equipo antes de arribar a Córdoba.
 
Por la noche, el plantel Nacional cenará en el Hotel Holiday Inn, y agasajarán al jugador de Liceo Rugby Club, Matías Cortese, quién cumple años.

   
 
 

Compartí