viernes 19 de octubre de 2012
 
 

Con el ojo puesto en Canadá

El combinado Argentino realizó una jornada de doble turno pensando en el enfrentamiento que disputará ante Canadá próximo sábado por la última fecha de la Americas Rugby Championship 2012.

 

El plantel comenzó la actividad física en la mañana en un complejo cercano al hotel , donde luego de la entrada en calor realizaron ejercicios de limpieza de ruck, y más tarde llevaron a cabo movimientos generales de juego, tanto en ataque como en defensa. Para culminar la actividad matutina, los forwards practicaron scrum y los backs ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.

Santiago González Iglesias destacó: “Estamos muy bien, creciendo práctica a práctica. No tuvimos un buen partido ante Uruguay, eso lo tenemos claro, pero estamos dejando todo para mejorar. Todavía tenemos por delante un compromiso fundamental y sabemos que tenemos que tomarlo como una final”.

“Sabemos que la obtención en las formaciones fijas es muy importante para el juego que pretendemos desarrollar. En las formaciones móviles tenemos que ser más precisos y tener una buena limpieza para poder darle el ritmo que pretendemos al juego”, agregó el apertura.

Por la tarde, los jugadores llevarán a cabo un nuevo análisis de video, ésta vez basado en los encuentros que disputó Canadá, y luego en la práctica ejecutarán secuencias de ataque a partir de las formaciones fijas.

El jugador de Asociación Alumni contó las metas que se propuso el equipo: “El objetivo grupal pasa por tener una buena actuación, dado que nos debemos un buen partido y creo que lo merecemos. Canadá es un rival duro, que será una buena prueba para nosotros, y eso el lo que vinimos a buscar. Ojalá podamos divertirnos dentro de la cancha y que nos salgan las cosas como pretendemos para llevarnos una victoria”.

Este viernes, los Jaguares tendrán su último entrenamiento de la semana, mientras que el sábado el elenco dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi enfrentará a Canadá, a partir de las 23:30 de nuestro país, en el Westhills Stadium.

Para culminar, González Iglesias reveló que “siempre es muy lindo jugar en el Seleccionado y ésta es la primera vez que vengo a la Americas Rugby Championship. Acá el rugby no es muy popular, pero está creciendo mucho y se lo toma con mucha seriedad. Los Seleccionados están creciendo mucho y cada vez son una oposición mayor”.

   
 
 

Compartí