jueves 18 de abril de 2013
 
 

Formación Pampa

Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, confirmaron la formación para enfrentar a Free State Cheetahs este sábado desde las 10:00 de nuestro país por la sexta fecha de la Copa Vodacom.

 

El combinado nacional tendrá 11 modificaciones en relación al 15 titular que cayó el sábado pasado ante Western Province, por 28 a 17. Los jugadores que continuarán entre los titulares serán Rodrigo Bruno, Rodrigo Báez, Manuel Montero y Matías Orlando, que pasará a jugar como centro, tras desempeñarse como wing.

En referencia a la derrota ante Western Province, Hourcade señaló: “Hicimos un fuerte análisis del partido y marcamos algunos puntos en donde fallamos, como la defensa, las infracciones y, en el segundo tiempo, el control de la pelota. Esos son los puntos más importantes a corregir para el sábado, trabajamos en eso en la semana con mucha intensidad”.

Pampas XV derrotó a Free State en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. En 2012, los argentinos se impusieron por 40 a 20, y en aquel encuentro fueron titulares ocho jugadores que repetirán el sábado: Francisco Piccinini, Juan Gómez (1 try), Rodrigo Bruno, Lisandro Ahualli de Chazal, Santiago González Iglesias (1 try, 3 penales, 1 drop y 4 conversiones), Manuel Montero, Matías Orlando y Facundo Barrea. El primer enfrentamiento entre ambos fue en 2010, y fue triunfo Pampa por 36 a 24. Benjamín Macome fue titular y González Iglesias (una conversión) ingresó en el complemento.

“Ahora ya estamos enfocados en Cheetahs, ya analizamos su equipo y tenemos identificados algunos puntos débiles y la estrategia a utilizar. Nosotros tenemos que seguir intentando tener un alto volumen de juego, con muy buen control de pelota, pero a su vez tenemos que mejorar defensivamente. Estamos en condiciones de hacer un buen partido y obtener un buen resultado”, destacó el tucumano.

Y agregó que “Free State es un equipo muy ordenado en defensa pero poco agresivo porque se tienen confianza a su potencia física. Será clave ser tremendamente agresivos en los puntos de contacto y así, si logramos emplear el sistema de juego, los podremos lastimar”.

A falta de dos fechas para culminar con la etapa de clasificación, ICBC Pampas XV se ubica en la tercera posición de la Sección Sur, con 16 puntos. El líder es Sharks XV, con 23 unidades, seguido por Western Province (17), Pampas XV (16), Eastern Province (16), Free State XV (13), SWD Eagles (7), Boland Kavaliers (7) y Border Bulldogs (1).

“El equipo está muy bien, mejorando en algunos aspectos, a pesar de que ante Western Province no tuvimos un buen partido. Es importante que todos los jugadores jugaron una importante cantidad de minutos, ya que el objetivo es darle roce internacional. Sin embargo, tras éste encuentro bajaremos la rotación y tendremos un equipo más estable. Sabemos que el objetivo principal no es la competencia, sino el desarrollo de jugadores, pero estamos con posibilidades de clasificar y obtener un buen resultado para acceder a los cuartos de final”, cerró Hourcade.

Formación Pampo XV:

1-      Francisco Piccinini

2-      Emiliano Coria

3-      Juan Gómez

4-      Mariano Galarza (capitán)

5-      Rodrigo Bruno

6-      Rodrigo Báez

7-      Benjamín Macome

8-      Lisandro Ahualli de Chazal

9-      Tomás Cubelli

10-  Santiago González Iglesias

11-  Manuel Montero

12-  Javier Rojas

13-  Matías Orlando

14-  Facundo Barrea

15-  Ramiro Moyano

Suplentes:

16-  Bruno Postiglioni

17-  Ramiro Herrera

18-  Matías Alemanno

19-  Javier Ortega Desio

20-  Leonardo Senatore

21-  Martín Landajo

22-  Juan Ignacio Brex

   
 
 

Compartí