miércoles 13 de junio de 2012
 
 

Hourcade: “el partido era para cualquiera”

El martes Los Jaguares cayeron ante Rumania en su segunda presentación en la Copa de las Naciones por 23 a 21, “Fuimos superiores pero no pudimos revertir el resultado”, afirmó  el técnico Daniel Hourcade, entrenador del plantel  junto a Emiliano Bergamaschi.

 

Los Jaguares no pudieron con el seleccionado rumano este martes en la segunda fecha de la Copa de las Naciones que se desarrolla por estos días en Rumania, al respecto Daniel Hourcade, técnico del combinado nacional, explicó,  “En el primer tiempo ellos fueron muy superiores a nosotros, que tuvimos que defender mucho. Ellos fueron más que nosotros y esa diferencia del entretiempo fue justa. No logramos imponer nuestro juego porque tuvimos poco control de posesión y porque sufrimos mucho en el punto de contacto, perdimos muchas pelotas” y agregó  “En el segundo tiempo nos acomodamos, recuperamos el control de la posesión y terminamos dominando y marcando una clara diferencia. Fuimos superiores pero no pudimos revertir el resultado. Ellos nos ganaron por una conversión, pero el partido era para cualquiera de los dos”.

Para ese partido el cuerpo técnico dispuso 12 cambios respecto al partido ante Portugal,  “Pusimos en cancha un equipo que aún no habían jugado, y con muchos chicos que era su primera vez en el equipo. Tenemos un sistema de juego, en el que buscamos adaptar con nuevos conceptos, y siempre pueden haber algunas fallas en las primeras veces. Sin embargo, si crecemos en el contacto, podremos desarrollar lo que pretendemos”, sostuvo Hourcade.

La próxima fecha la Copa de las Naciones será ante el seleccionado de Rusia, “será un partido similar a éste. Ellos cuentan con jugadores grandes, pero juegan con buena dinámica, con subgrupos, y buscan someter al rival físicamente. Será importante una buena defensa en la primera línea, y luego buscar mover la pelota, con solidez en el punto de contacto”, añadió el entrenador.

   
 
 

Compartí